• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Fines y Diputación se unen para recaudar fondos para el pequeño Ángel con un Sendero Solidario

Se celebrará el 8 de enero, con el objetivo de ayudar a la familia de este pequeño que sufre parálisis cerebral, para financiar sutratamiento.

Fines y Diputación se unen para recaudar fondos para el pequeño Ángel con un Sendero Solidario

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 dic 2022

El Ayuntamiento de Fines y Diputación se han unido para la promoción del Sendero Solidario a favor del pequeño Ángel, que se celebra el próximo 8 de enero. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la familia de este niño de Fines, que sufre parálisis cerebral, a financiar el tratamiento que contribuye a mejorar su calidad de vida.

El Pabellón Moisés Ruiz ha reunido al diputado de Deporte, José Antonio García, al concejal de Deportes de Fines, José Manuel López, así como a la madre y a la fisioterapeuta, Lidia Parra, para anunciar la apertura de inscripciones a un evento que reúne los valores del deporte y la solidaridad.

José Antonio García ha invitado a los almerienses a participar en la “cita imprescindible” que tienen el 8 de enero en Fines. “Les invito a participar en esta iniciativa solidaria a favor de Ángel porque, en primer lugar, vamos fomentar el deporte, disfrutar del Valle del Almanzora y practicar senderismo pero sobretodo nos da la oportunidad de ser solidarios y contribuir a que todo lo recaudado vaya para la familia de Ángel”.

Del mismo modo, ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento, el Club Deportivo Senderos de Almanzora y a la familia de Ángel por propiciar que esta iniciativa pueda convertirse en realidad.

Por su parte, José Manuel López ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Fines os invitamos a este sendero solidario en donde la recaudación integral será para el pequeño ángel que sufre una paralisis celebrar” y ha asegurado que con este evento “el deporte será un nexo de unión para fomentar hábitos de vida saludables y ayudar a las personas que realmente lo necesitan”.

Por su parte, la fisioterapeuta que está llevando a cabo el tratamiento ha explicado que “la parálisis cerebral es una lesión en el cerebro que hace que afecte a todo lo que el sistema musculo-esquelético y el sistema comunicativo, es como un mapa y en cada lesión en esa parte del cerebro, pues influye en aspectos del desarrollo del niño”.

En este sentido, ha detallado que “los pacientes necesitan un equipo multidisciplinar, fisioterapia infantil, logopedia, terapeuta ocupacional y psicología entonces es una rehabilitación tan global que supone un gran gasto a la familia. Por ello, quería invitaros a que a través de esta bueno esta carrera solidaria porque ayudáis también a nuestro Angelillo y a que podamos trabajar con él para sacar lo máximo que podamos de él”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar