COPE

Newsletters
Registrarme

CULTURA

El 46º Festival de Teatro de El Ejido ya tiene cartel anunciador

El cartel muestra un caleidoscopio con las emociones, estilos y belleza de la obra teatral.

El 46º Festival de Teatro de El Ejido ya tiene cartel anunciador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2023

La 46º edición del Festival de Teatro de El Ejido ya tiene cartel anunciador que será la imagen este año del buque insignia de la cultura del municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha encabezado el jurado encargado de realizar la elección, que también ha estado formado por la edil de Cultura, Elena Gómez; miembros de la Corporación Municipal; representantes del mundo de las artes y del teatro aficionado; mecenas y medios de comunicación.

De entre más de una decena de propuestas, el ganador que recibirá un premio de 1.000 euros corresponde a Juan Diego Ingelmo Benavente con la obra ‘E’. Se trata de una imagen que transmite el caleidoscopio de emociones, estilos, belleza, color, toma de conciencia y sorpresa que supone la obra teatral. La gran ‘E’ se convierte en un logotipo de imagen cuidada y versátil que es una invitación a entrar y formar parte de este mundo.

Góngora ha valorado “la calidad de todos los trabajos” y ha resaltado que la 46º edición del Festival volverá a ser “de primer nivel”, al tiempo que ha adelantado que el próximo jueves se celebrará la gala con los patrocinadores “a quienes agradecemos su compromiso con este evento”.

El segundo cartel más votado por el jurado va a ser la imagen de la XXIV Muestra de Teatro de Aficionado, cuya autora es una joven ejidense, Estela Granados Fernández. Góngora ha recordado la importancia de “seguir dotando al municipio de más y mejores infraestructuras destinadas al teatro, a los grupos aficionados y a sus ensayos, ya que son el germen de nuestro Festival”.

En esta línea, el primer edil ha destacado “las obras que estamos llevando a cabo en el antiguo edificio de Servicios Sociales euros para convertirlo en un importante recurso donde poder desarrollar iniciativas de carácter cultural, con zona de exposiciones, salas para talleres, teatro y ensayos con equipamiento audiovisual y espacio para actividades formativas y charlas”, con un presupuesto de 316.466 euros; así como, “con la actuación que estamos ejecutando en el Teatro Municipal que contempla la colocación de nuevo panelado, cambio de luminarias, mejora estética, adecuación de la cabina técnica y adaptación a la accesibilidad”, con un presupuesto de 380.000 euros. A todo ello se suma la zona de la antigua biblioteca donde se proyecta una sala de ocio, área de informática, sala multidisciplinar, zona de exposición, oficina y almacén, con un importe de 372.000 euros.

Góngora ha resaltado que “estamos transformando estas instalaciones en espacios de encuentro, comunicación y participación que ofrezcan una oportunidad de ocio, de tiempo activo, de fomento de la lectura y de promoción de la cultura”.





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar