• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

El Festival de Cerveza Artesana ofrecerá 50 variedades este fin de semana en la Plaza Vieja

Se han programado numerosas actividades para animar al "consumo responsable" de cerveza y otros productos almerienses. 

Diputación

DiputaciónRedacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

La Plaza Vieja de Almería acogerá entre el 17 y 19 de mayo la V edición del Festival de la Cerveza Artesana de Almería, en la que se pondrán degustar 50 tipos de cervezas así como otro tipo de productos gastronómicos entre diferentes actividades como conciertos o una zona infantil.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la mayoría de las compañías almerienses de cerveza artesana y de alimentación que acuden a este festival están adheridas a la marca 'Sabores Almería', un proyecto gourmet que "se ha convertido en sinónimo de calidad del sector agroalimentario de la provincia y en un destacado incentivo de cara al turismo, mucho más cuando este año la ciudad de Almería hace gala de su designación como capital nacional de la gastronomía".

La diputada provincial de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha detallado algunas de las propuestas de la nueva edición de este evento, que supone "una gran oportunidad para conocer la calidad de las cervezas artesanas almerienses y para pasarlo bien en la capital con una actividad que aúna ocio y gastronomía, con una variada oferta de productos además de las cervezas".

El organizador del festival, Juan Felipe Navarro, ha explicado que se han programado numerosas actividades para animar al "consumo responsable" de cerveza y otros productos almerienses. Así, ha recordado que habrá dos conciertos a las 21,30 horas el viernes, con FM Frecuencia Modulada, y el sábado con Los Vinilos. Un dj que animará la joranda durante todo el evento junto con La Charanga de La Voz de Almería.

En el Festival de la Cerveza Artesana de Almería participan diez marcas que ofrecerán al visitante hasta 50 tipos diferentes de 'zumo de cebada': Far West, Sol de Portocarrero, El Cabo, Origen, Filabres, Torolé, El Chato, Glamour, Riot y Al Andalus. También participan otras empresas como Ginebra Crazy y Mal de Ojo, Embutidos Peñacruz, Helados del Desierto, Catering Aben Humeya, Callejón Diagón y Toyota.

El horario de la feria es de 13,00 a 0,00 horas ininterrumpidamente el viernes y el sábado, y el domingo de 13,00 a 18,00 horas. El Festival también contará con diferentes puestos de artesanía con productos de cuero, acero, piedras o madera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar