• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Fernández-Pacheco es uno de los 22 alcaldes que forman parte de la nueva Junta de Gobierno de la FEMP

Fernández-Pachecho ha sido uno de los diez elegidos por el PP para representar al partido en esta institución.

PP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:39

El alcalde de Almería, el popular Ramón Fernández-Pacheco, forma parte desde este sábado de la nueva Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Fernández-Pachecho ha sido uno de los diez elegidos por el PP para representar al partido en esta institución que este sábado ha celebrado en Madrid su XII Pleno bajo el lema 'Lo mejor está por venir', en el que además de dar a conocer la composición de los Órganos de Gobierno de la Federación se ha diseñado la hoja de ruta del municipalismo español para los próximos años, según ha recogido el PP en un comunicado.

"Muchas gracias Pablo Casado y Teodoro García Egea por confiar en mí para representar al Partido Popular en la Junta de Gobierno de la FEMP", ha pronunciado Fernádez-Pacheco, quien ha señalado en un comunicado que "el municipalismo tiene que ser la gran palanca que impulse el cambio político que necesita España".

Fernández-Pacheco ha indicado también que desde la Junta de Gobierno de la FEMP seguirá "trabajando para que mi ciudad continúe avanzando por la senda de la modernidad en beneficio de todos los almerienses".

FEMP

La FEMP es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, en total 7.324, que representan más el 90% de los Gobiernos Locales españoles.

El PP ha recordado que los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son el fomento y la defensa de la autonómica de las Entidades Locales; la representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales ante otras Administraciones Públicas; el desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, basado en la autonomía y la solidaridad entre los Entes Locales y la promoción y el favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con las Entidades Locales y sus organizaciones, especialmente en el ámbito europeo, el iberoamericano y el árabe, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar