• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Europa regresa a Almería ocho años después

Unicaja Costa de Almería juega esta noche (20.30 horas) en el Pabellón Moisés Ruiz ante el Holding Graz de Austria en la Challenge Cup

Unicaja Costa de Almería-UVC Holding Graz

JORDI FOLQUÉ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Tras una larguísima travesía en el desierto, esta noche Europa regresa a Almería. En concreto, al Pabellón Moisés Ruiz de la capital. Allí, desde las 20.30 horas, Unicaja Costa de Almería recibirá al UVC Holding Graz (Austria) en la primera ronda de la Challenge Cup de voleibol. Ocho años después, el voleibol continental retornará a Almería, después de la renuncia, durante todo este tiempo, del propio club ahorrador para participar en las competiciones europeas que, por méritos deportivos logrados en la Superliga o en la Copa del Rey, habían lograo temporada tras temporada.

El plantel entrenado por Manolo Berenguel, que viviera los mejores años de Unicaja Almería en Europa como jugador, ejercerá como local ante el cuadro austriaco. La próxima semana será cuando los almerienses tengan que devolverle la visita y, de esa manera, subirse a su primer avión en casi una década para llevar el nombre del club y de Almería por el Viejo Continente. 

Pero eso será cuando sepan si deben defender un marcador a favor o tienen que ganar en Graz para pasar de ronda. Porque la idea del cuerpo técnico es "alargar nuestra presencia en esta competición lo máximo posible". Intentando, si se puede, repetir la hazaña de meterse en la 'final four' que han logrado tanto en la Copa de Europa como en la Copa CEV. La primera hace ya más de 20 años en la localidad serbia de Novi Sad, acabando subcampeones de Europa. Mientras que la segunda hace una década, cuando se disputó en Atenas, quedando cuartos.

Para esta noche, la entidad espera contar con un buen respaldo en las gradas del Moisés Ruiz y que se note las ganas de la afición almeriense de ver a Unicaja Costa de Almería en su regreso a la competición europea.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar