COPE

ALMERÍA

La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer de Almería ofrece 20 plazas para niños de 3 a 12 años

El proceso de inscripción finaliza el 10 de junio.

La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer de Almería ofrece 20 plazas para niños de 3 a 12 años

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer ofrece 20 plazas para niños de 3 a 12 años, entre el 27 de junio y el 9 de septiembre (a excepción de la semana de Feria (del 22 al 26 de agosto, en la que permanece cerrada). Después de dos años sin este servicio a causa de la pandemia por COVID que han mantenido cerrados los centros, la Escuela de Verano vuelve este 2022 “con un programa de actividades didácticas, culturales, de entretenimiento y, sobre todo, muy divertidas”.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, que ha puesto en valor “la ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias almerienses durante el verano, que ofrece este servicio que se prestará desde el Centro de la Mujer de Cortijo Grande, en horario de 8.00 a 14.00 horas.

La programación educativa se realizará por proyectos semanales, ha señalado la concejala, que ha indicado cómo la contratación del servicio se hará precisamente por periodos semanales, lo que permite mayor flexibilidad a las familias.

El plazo de inscripción se ha abierto este martes 24 de mayo y finalizará el 10 de junio. Toda la información sobre las Escuelas de Verano se puede obtener a través de la página web (www.mujeralmeria.es), desde donde se puede descargar la hoja de inscripción. También se puede realizar desde cualquiera de los tres Centros de la Mujer (el de Cortijo Grande, el de la calle Terriza y el nuevo en Los Molinos).

CONOCER ALMERÍA

El programa que seguirán los niños primará las actividades relacionadas con el medio ambiente, la igualdad, la alimentación saludable, la ciencia divertida y el arte. Además, habrá refuerzo escolar para quienes lo necesiten y se programarán salidas y visitas culturales para conocer la ciudad. Están previstas jornadas acuáticas en Ego Sport Center y una visita a la sede de Alcaldía, “donde tendrán oportunidad de entrevistar al alcalde”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar