• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

La empresa almeriense Biorizon Biotech participa en la Cumbre del Clima

La compañía, centrada en la producción de biofertilizantes basados en microalgas, dará a conocer su tecnología de captura de CO2.

Fernando Román y David Iglesias, de la empresa Biorizon Biotech

Redacción AlmeríaIVerónica R. G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:34

La compañía almeriense Biorizon Biotech asiste como participante a la Cumbre COP25 que se ha iniciado este lunes en Madrid. La empresa biotecnológica de Almería ha sido invitada por el Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Biorizon Biotech está presente en el área expositiva de IFEMA denominada Espacio, 'Ciencia e Innovación'. 

En su invitación, el ministerio ha señalado que la empresa "es un claro ejemplo de esta innovación disruptiva para la sostenibilidad, la transición ecológica y el reto del clima". La compañía, según ha indicado, dará a conocer sus proyectos, prototipos y demostradores, seleccionados por su calidad y grado de innovación.

La participación de Biorizon Biotech en la Cumbre del Clima se centrará en la exposición de su tecnología de captura CO2, la presentación de su sistema de regeneración de residuos y recuperación de nutrientes, en un claro ejemplo de economía circular. 

La empresa destaca por su creación de productos útiles y de manera sostenible partiendo siempre de las tecnologías desarrolladas a tal fin.

Referente en la producción de biofertilizantes

La principal actividad de Biorizon Biotech es la producción de biofertilizantes basados en microalgas para la formulación de un amplio abanico de soluciones para la agricultura. En otras líneas de trabajo desarrolla bioestimulantes basados en microorganismos antagonistas y pesticidas seguros, sin residuos, para una agricultura ecológica y sostenible. Los estudios y desarrollos se centran en las diferentes aplicaciones de las microalgas en el campo de la agricultura, desarrollando técnicas y procesos únicos para la mejora del crecimiento de plantas y frutos, la potenciación de sus colores y la aplicación de trampas físicas.

Tal y como señala la empresa en su web, el uso de microalgas, ofrece no solo resultados mucho más rápidos y potentes que otras sustancias tradicionales usadas como las hormonas, sino también proporciona la ventaja de obtener sus resultados con componentes naturales cuya absorción no deja residuos en la planta y fruto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE