• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ejido presenta una app para geolocalizar positivos en coronavirus y frenar contagios

Este instrumento telemático "permitirá ver cómo se distribuyen los positivos por fechas, edades y sexos, así como discriminar los casos activos en cada momento".

Almería.-Coronavirus.-El Ejido crea su propia app para geolocalizar positivos en covid-19 y controlar nuevos contagios

20/10/2020 El alcalde de El Ejido presenta la nueva app para geolocalizar positivos de covid-19 en el municipioAYUNTAMIENTO DE EL EJIDO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 oct 2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha presentado una aplicación web de geolocalización de positivos de covid-19 destinada a facilitar las labores seguimiento y control de cara a evitar nuevos contagios en el municipio. Se trata de una novedosa herramienta que ha desarrollado la unidad de informática del Consistorio en colaboración con el Área de Sanidad.

Desde el Consistorio ejidense señalan que prevén "controlar la curva de contagios en todo momento y evitar los datos ascendentes" a través de este dispositivo, que "recogerá a diario los datos actualizados de las autoridades sanitarias y los presenta de forma georreferenciada".

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha indicao que la app "permitirá ver cómo se distribuyen los positivos por fechas, edades y sexos, así como discriminar los casos activos en cada momento".

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento de la aplicación se basa en una técnica de posicionamiento espacial en una localización geográfica única y bien definida en un sistema de coordenadas y datos específicos.

Aunque esta iniciativa responde a una primera fase que cuenta con la presentación y visualización de mapas temáticos, el Consistorio ya trabaja en una segunda fase en la que existirá un cuadro de mando de seguimiento estadístico. Esta nueva herramienta proporcionará la información necesaria para poder tomar decisiones para trabajar en tratar de frenar los contagios, basándose en la distribución geográfica de las personas en cuarentena y sus características socio-sanitarias.

El regidor comenta que será "muy útil" de cara a efectuar un control "mucho más exhaustivo sobre los casos que, sin lugar a dudas, unido a todos los mecanismos que llevamos desarrollando desde el inicio de pandemia nos va a permitir seguir trabajando para evitar la propagación y trasmisión del virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo