• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Dreambeach Villaricos se inspirará en la catedral de Notre Dame para una de sus carpas

Unas 16.000 personas disfrutarán de la carpa y su programación techno.

Dreambeach

José Padilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jul 2019

El festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, que se celebrará entre el 7 y el 11 de agosto en la playa de Cuevas de Almanzora (Almería), va a contar con una carpa inspirada en la catedral de Notre Dam. Esta dará cabida a unas 16.000 personas en su programación techno, de manera que la denominada ‘Dreams Tent’ se unirá a los ritmos underground bajo un ambiente misterioso de claroscuros y geometrías verticales.

Se ofrecerá una experiencia en la que la oscuridad se entremezclará con la luminosidad natural que penetra a través de los arcos laterales. Desde lo alto de la nave, 300 cabezas móviles de luz realzarán la verticalidad del espacio mientras que, a modo de vidrieras, el techo estará equipado con 300 metros cuadrados de pantallas LED.

Se trata de una enorme carpa de 4.000 metros cuadrados y una altura de 16 metros, equivalente a un edificio de cinco plantas. Así lo ha detallado el equipo creativo encargado de diseño, que ha querido rendir homenaje a Notre Dame en el año de su trágico incendio.

El festival almeriense ha mostrado los bocetos de la carpa en la que actuarán DJ’S internacionales como Adam Beyer, Loco Dice, Marco Carola, Stephan Bodzin, Boris Brejcha, Joris Voorn b2b Kölsch, Nina Kraviz o Charlotte de Witte. El director artístico del festival, Gonçalo Mirando, ha detallado que el espectáculo techno se realizará a cubierto ya que “el espacio natural de la música underground es la atmósfera oscura y recogida de un club”.

Esta semana también han dado a conocer el escenario acuático ‘Pool Area by Impulsa’, reconocido como ‘Swim & Dance’, que con unas dimensiones de 60X30 metros se ubica en el corazón de la zona de acampada. Allí habrá 30.000 festivaleros que dormirán durante cinco días. Se podrá bailar en el agua con una programación musical propia del horario diurno, entre las 12:00 y las 19:00 horas. Los estilos serán hardstyle, drum & bass y techno. Impulsa Music Center, Chaman, Animal Sound, HIT FM, Unika FM y Bunker colaboran en la animación de este escenario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar