• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Dos detenidos acusados de robos en viviendas aisladas de Antas

Los ladrones contaban con antecedentes por delitos de alta peligrosidad (homicidio, tenencia ilícita de armas, agresión sexual…).

GC

Redacción Almería-Verónica R. G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a dos hombres de 53 y19 años como autores de dos delitos de robo con fuerza en viviendas en el término municipal de Antas.

Esta investigación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, en esta ocasión para dar una rápida respuesta a robos en viviendas aisladas en la zona de levante de Almería.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, a través de la información facilitada por las víctimas, los agentes iniciaron una minuciosa investigación para identificar a los autores de los hechos y desarrollaron numerosas vigilancias y controles de los que obtuvieron valiosa información.

De igual modo, valiéndose de medios tecnológicos, los agentes consiguieron determinar la identidad de las dos personas autores de los robos, comprobando que ambos poseen numerosos antecedentes por diferentes delitos y son conocidos por los investigadores.

En la última fase de la investigación, los guardias comprobaron cómo se habían especializado en este tipo de robos, seleccionando viviendas aisladas, aunque para ello tenían que aumentar su radio de acción habitual.

Así mismo tuvieron en cuenta los antecedentes de los ladrones por delitos de alta peligrosidad (homicidio, tenencia ilícita de armas, agresión sexual…) y su especial agresividad por lo que diseñaron un dispositivo para su rápida localización y detención.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Vera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar