• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Diputación promueve un curso gratuito de atención a personas con trastorno del espectro autista

El curso se llevará a cabo del 21 al 28 de junio en el Centro de Servicios Múltiples de la institución provincial en la Carretera de Ronda.

Diputación

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 jun 2019

Con el propósito de desarrollar una actividad formativa destinada a la capacitación de profesionales de distintas áreas para la atención y el acompañamiento a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en actividades de ocio y tiempo libre, surge este curso de carácter gratuito que impulsa la Diputación Provincial de Almería a través del Área de Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con Altea Autismo.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el curso se llevará a cabo del 21 al 28 de junio en el Centro de Servicios Múltiples de la institución provincial en la Carretera de Ronda, 216, en horario de 9,00 a 14,00 horas. Las personas que realicen el curso y lo superen con éxito recibirán un diploma acreditativo expedido por Diputación.

La diputada provincial de Desarrollo Económico y Empleo en funciones, Carmen Belén López, ha explicado que "el propósito de estas acciones formativas consiste en contribuir a la capacitación y actualización de los conocimientos de los profesionales en la atención a otras personas para que, como objetivo global, mejore la calidad de vida de las personas atendidas y sus familias, en este caso, con trastorno del espectro del autismo. Es un compromiso ineludible de la Diputación Provincial".

El curso va dirigido a graduados, licenciados o diplomados en Psicología, Educación Infantil, Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Psicopedagogía, Logopedia, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, así como a personas formadas en ciclos medios y superiores de Formación Profesional como Atención a Personas en Situación de Dependencia y Atención Sociosanitaria.

Para participar en el curso hay que enviar la hoja de inscripción al correo electrónico andreajerezsanchez@gmail.com, indicando en el asunto Curso Tiempo Libre. Además, se ha facilitado un número de teléfono para consultar cualquier tipo de duda sobre el curso: 670884194.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar