COPE

SUCESOS

Detienen a un delincuente muy violento que robaba a menores en Vícar

El detenido no dudaba en emplear la violencia sobre sus víctimas, a las que amenazaba con armas blancas de grandes dimensiones, para sustraer sus teléfonos móviles.

Detienen a un delincuente muy violento que robaba a menores en Vícar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación desarrollada en la localidad almeriense de Vícar, ha detenido a una persona por la presunta comisión de ocho robos con violencia e intimidación.

Los agentes detectaron un incremento de robos con violencia cometidos en una misma zona de la localidad de Vícar.

MODUS OPERANDI

En todos ellos el modus operandi del autor era el mismo; empleaba una extrema violencia e intimidación sobre sus víctimas que solían ser menores de edad. Del mismo modo, hacía uso de armas blancas de grandes dimensiones y sustraía sobre todo teléfonos móviles, según ha trasladado en una nota la Comandancia de la Guardia Civil.

En las correspondientes denuncias, las víctimas relataron la extrema violencia del autor, que llegó a lesionar con el arma blanca a algunas de ellas. Los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación en la que determinaron la identidad del autor de los robos, llevando a cabo un dispositivo de búsqueda que dio resultado positivo, localizando a esta persona que, ante la presencia de los agentes se dio a la fuga, arrojando al suelo un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes consiguieron darle alcance y, pese a ejercer gran resistencia, se procedió a su detención, hallando en su poder diversos teléfonos móviles de los denunciados como sustraídos.

En la fase final de la investigación se procedió a la entrega de los efectos sustraídos a sus propietarios y el reconocimiento de la identidad del autor por parte de las víctimas sin ningún género de duda.

Las diligencias junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar