• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Detenidos tres jóvenes acusados de atracar una tienda de tecnología

Huyeron en coche pero fueron interceptados por los agentes en la Rambla Federico García Lorca.

EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

La Policía Local de Almería ha detenido a tres jóvenes, sobre los que no han trascendido más datos, acusados de asaltar un establecimiento de productos tecnológicos ubicado en la avenida de la Estación de la capital, donde se habrían hecho con varios teléfonos móviles antes de huir en coche y ser interceptados a los pocos minutos por los agentes, que dieron con ellos en la Rambla Federico García Lorca.

Las detenciones han tenido lugar sobre las 18,30 horas de este miércoles, cuando los tres implicados han sido identificados por los agentes antes de proceder al registro del vehículo, en el que además de varios teléfonos se han encontrado herramientas y otros útiles.

Fuentes de la Jefatura han indicado que media hora antes de los arrestos se dio aviso de que dos jóvenes habían entrado en el establecimiento, donde ante un descuido de los trabajadores, se habrían hecho con varios terminales móviles de alta gama antes de salir de la tienda.

A su salida, y a pesar de los avisos, los sospechosos se han montado en un vehículo, en el que el tercer implicado les esperaba con el motor en marcha, de forma que han huido del lugar.

No obstante, y gracias a que uno de los testigos ha avistado la matrícula del coche, los agentes han podido interceptar el coche a los pocos minutos en la Rambla Federico García Lorca, poco antes del cruce con la calle Poeta Paco Aquino.

En un amplio dispositivo policial, los agentes han llevado a cabo la identificación de los sospechosos, que han sido conducidos a dependencias policiales, al tiempo que han practicado un exhaustivo registro del vehículo mientras que otra dotación reordenaba el tráfico, que se ha visto afectado por la obstaculización del carril derecho en el que se han producido los arrestos ante la mirada de decenas de transeúntes.

Durante las comprobaciones pertinentes, la Policía Local ha advertido además que el conductor del coche carecía de permiso de conducir. El vehículo ha sido inmovilizado hasta la llegada de una grúa, que lo ha conducido hasta el depósito municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar