• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Detenidos por tráfico de drogas y robos en Vera

El matrimonio había ocupado una vivienda; los tres niños pequeños quedan bajo los servicios de protección.

Momento de la detención

COPE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un matrimonio, vecinos de Vera, por varios presuntos delitos. Entre los que están el de robo, contra la salud pública, usurpación de vivienda y detraudación de fluido eléctrico e hídrico. Sin olvidar que los vecinos de la zona en la que se encontraban viviendo habían denunciado ya al hombre de la pareja por amenazas con arma blanca.

A. J. (31 años) y M. D. R. R. (32 años) han sido detenidos tras la investigación de la Guardia Civil durante varios meses. En el desarrollo de la misma, los agentes comprobaron que la vivienda se utilizaba como punto de venta de droga y, a su vez, también contaba con enganches ilegales de luz y agua. Junto a ellos vivían tres menores, de muy corta edad, que han quedado bajo los servicios de protección y con el seguimiento por el centro de servicios sociales de Vera.

Esta actuación es el resultado de los servicios realizados por la Guardia Civil en la provincia de Almería con el objetivo de perseguir los delitos contra el patrimonio en viviendas, comercios o zonas industriales, así como actuaciones en el marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil comienzan su investigación a raíz de la alarma creada en el vecindario por la conducta de un matrimonio (con al parecer tres menores de muy corta edad), que reside en una vivienda ocupada de la localidad de Vera, que suele protagonizar episodios de violencia y que al parecer se dedica a la venta minorista de droga, realizando el varón amenazas a los vecinos usando armas blancas.

Esta información llegó a ser publicada en medios de comunicación dada la gravedad de las alteraciones del orden público y la posible existencia de menores en situación de riesgo.

Los agentes desarrollan la investigación y efectúan numerosas y discretas vigilancias, comprobando que la vivienda ocupada se usa, además, como punto de venta de droga y determinan la existencia de enganches ilegales de luz y agua.

En el transcurso de las actuaciones se van obteniendo evidencias que motivan la inspección de la vivienda, realizándose de forma que primara la salvaguarda de la integridad de los menores.

Una vez los menores bajo la protección de la autoridad competente, se realiza una inspección de la vivienda en la que se localizan 160 grs de hachís, envoltorios y útiles para la venta y distribución de droga, báscula de precisión, cuchilla de corte de hachís, etc…

Además, los agentes localizan dos ordenadores portátiles denunciados como sustraídos en Vélez Rubio (Almería) el pasado diciembre y cuatro catalizadores denunciados como sustraídos en Vera en el mes de enero.

De igual modo se localizan y neutralizan enganches ilegales a la red eléctrica e hídrica.

Ambos detenidos poseen antecedentes por delitos contra la salud pública, robo con violencia, amenazas y atentado a agente de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar