• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un compañero de trabajo como autor del robo de su móvil

La Guardia Civil ha esclarecido el caso. Sucedió en una empresa en Cantoria. El autor del robo confiesa y devuelve el teléfono móvil.

Robo con fuerza en una empresa (Guardia Civil)

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Forzó la taquilla que no era suya. Se 'llevó' un teléfono móvil de un compañero de trabajo. La Guardia Civil investigó el caso, tras la denuncia de la víctima. Lo detuvo. Confesó todo lo ocurrido. Devolvió el teléfono. Y está detenido. Así se resume el caso del robo de un dispositivo en una empresa situada en Cantoria. Con la detención de un varón de 23 años y la recuperación del móvil.

La Guardia Civil inició la investigación, a mediados del pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia pesentada por la víctima, donde relataba que alguien le había sustraído el teléfono móvil que guardaba en la taquilla que tiene asignada en la empresa de mármol donde actualmente trabaja.

Al parecer, cuando finalizó su jornada laboral se encontró la puerta de su taquilla, que habia dejado cerrada y en perfecto estado, forzada. Comprobó que estaban todos sus efectos personales, sin embargo, alguien le había sustraido el teléfono movil.

Los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular en el establecimiento donde había ocurrido el robo y comprobaron que la taquilla había sido forzada, por lo que procedieron a la toma y obtención de huellas, recabando información y vestigios aclaratorios, para la investigación.

Tras el análisis de la información aportada por el denunciante y de todos los datos obtenidos junto al empleo de los medios tecnólogicos utilizados por los agentes, consiguieron situar como posible autor a un trabajador de la misma empresa que se encontraba en jornada laboral el mismo día en el que ocurrieron los hechos.

En base a las averiguaciones y al desarrollo de la investigación, los agentes identificaron a un joven de la localidad de Albox (Almería), como supueto autor de los hechos y que reconoció ante los agentes la autoría de los hechos, haciendo entrega del télefono movil que ha sido reconocido y entregado a su propietario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE