ALMERÍA

Detenido en Almería un checo con orden europea de extradición

Había cometido delitos contra el patrimonio y estaba pendiente de cumplir pena en prisión

Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre de 28 años de edad (J.V) y nacionalidad checa, en la localidad de Fiñana. Tenía en vigor una orden europea de extradición por cometer varios delitos contra el patrimonio en su país de origen y por los que tendría pendiente cumplir pena de prisión.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en la comarca del Andarax para prevenir los delitos contra el patrimonio por parte de la Guardia Civil, tal y como han informado en un comunicado.

Los agentes de la Benemérita, mientras realizaban los habituales servicios preventivos de seguridad ciudadana en la localidad de Fiñana, observaron que una persona –concretamente un hombre de mediana edad- presentaba una actitud esquiva ante la presencia de la patrulla. Por ello, decidieron seguir su pista y rápidamente comprobaron que tenía orden europea de extradición de su país de origen relacionada con multitud de delitos contra el patrimonio. Unos hechos por los que tiene pendiente su ingreso en prisión y próximamente tendrá que ponerse a disposición de la Justicia española.

Al detenido se le había perdido la pista en la Comunidad valenciana y se había trasladado a Almería, dónde, según la Guardia Civil, previsiblemente continuaría su labor delictiva en localidades del interior de la provincia. Con esta actuación consumada por los agentes de la Benemérita no solo se ha presentado ante la autoridad judicial un peligroso delincuente, sino que además se ha neutralizado la amenaza de la comisión de hurtos y robos en la comarca. Así lo destaca el Instituto Armado,

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la provincia de Almería.

Lo más