• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Cuquiline Team recauda 5.000 euros en su reto solidario para la Asociación de Esclerosis Múltiple

Durante 30 horas estuvieron pedaleando en la previa del UDA-Racing de Santander

Reto solidario de Cuquiline Team

COPE ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Casi 1.100 kilómetros y cerca de 5.000 euros recaudados fueron el resultado del reto solidario por la esclerosis múltiple realizado por el Cuquiline Team entre el mediodía del jueves y la noche del viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un reto consistente en 30 horas consecutivas pedaleando sin descanso para recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA).

Desde el mediodía del jueves y hasta quince minutos antes del comienzo del partido de fútbol de la Liga SmartBank entre la UD Almería y el Racing de Santander, el colectivo Cuquiline Team completó este reto solidario que ha batido un récord en cuanto a duración -30 horas consecutivas- y que ha supuesto la recaudación de casi 5.000 euros para cubrir las necesidades de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería para poner en marcha un vehículo que transporte a los usuarios de la misma al centro de fisioterapia.

Durante las 30 horas de pedaleo sin descanso, los integrantes del Cuquilne Team (José Antonio Pérez Viedma ‘Cuqui’ y Miguel Ríos) tuvieron la colaboración habitual de Rafael Fernández en una tercera bicicleta, por la que rotaron además amigos y compañeros de todas las edades que fueron depositando también una pequeña ayuda económica en una hucha habilitada y en la que se consiguieron 850 euros que sumaron para ese bote final de cerca de 5.000 euros.

Entre los que asomaron para colaborar y dar relevos se pudieron ver a integrantes del primer equipo y el equipo femenino de la UD Almería, colaboradora del reto solidario, o miembros de diferentes clubes ciclistas de la provincia como el Club Ciclista Fondón-Alpujarra, el Club Deportivo Costa Racing Team, el Club Ciclista Femenino La Amatista, el Club Deportivo BTT Tikitaka, el Club Deportivo Ciclos N’Ruta o el colectivo Las Pitas Cycling Girls. Además, durante las tres últimas horas del reto, este estuvo amenizado por una sesión de música en directo a cargo del disyóquey almeriense Dj Marofer.

En este reto de Cuquiline Team han colaborado la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), la Fundación UD Almería, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Viator, así como más de 230 empresas que han apoyado la iniciativa.

El Cuquiline Team es un colectivo formado por cerca de treinta personas que colabora aportando voluntarios a un gran número de pruebas deportivas en la provincia de Almería y que desarrolla actividades como rutas de senderismo, party fitness o maratones de spinning, siempre con un marcado carácter solidario, además de colaborar en labores medioambientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE