• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cuatro detenidos acusados de agredir a dos vigilantes de seguridad en el Hospital Torrecárdenas

Los trabajadores recibieron patadas y puñetazos por impedir el acceso a una quincena de personas que pretendían entrar a una habitación donde había fallecido un familiar.

Cuatro detenidos acusados de agredir a dos vigilantes de seguridad en el Hospital Torrecárdenas

15/01/2020 Cartel de la campaña 'Stop agresiones a personal sanitario'

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Cuatro personas han sido detenidas acusadas de participar en una agresión a dos vigilantes de seguridad en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, quienes trataron de evitar la afluencia masiva al centro sanitario por parte de los acompañantes de un paciente, que aguardaban en el exterior a la evolución de su estado de salud.

Según han indicado a Europa Press fuentes próximas al caso, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 23,00 horas, cuando en torno a una quincena de personas se encontraba frente a los accesos al centro hospitalario y recibieron la noticia de que su allegado había fallecido, por lo que trataron de entrar en el inmueble.

Fue entonces cuando los agentes de seguridad privada impidieron el acceso masivo a la planta conforme a los protocolos de acceso al hospital, por lo que instaron a los allegados a esperar a que el finado fuera trasladado hasta el mortuorio.

No obstante, la negativa habría provocado que varios de los acompañantes del paciente iniciaran una agresión contra los vigilantes de seguridad, quienes cayeron al suelo a consecuencia de los golpes recibidos, lo que motivó la afluencia de unidades policiales hasta el recinto hospitalario. Desde la Comisaría han confirmado la detención de cuatro personas por parte de Policía Nacional.

Fuentes sanitarias han detallado a Europa Press que los dos agentes de seguridad privada tuvieron que ingresar en el área de Urgencias con politraumatismos, de modo que aunque uno de ellos fue dado de alta, el otro ha permanecido toda la noche en observación antes de recibir el visto bueno de los facultativos.

Asimismo, desde el Hospital Universitario Torrecárdenas han afirmado que, pese a no tratarse de personal directo del SAS, se ha puesto a disposición de los vigilantes de seguridad afectados los servicios de atención a las víctimas de agresiones en el centro hospitalario, por lo que se les ha ofrecido asesoramiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar