• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

La colmena turbo de Agrobío, un éxito en polinización con altas temperaturas

El éxito de las colmenas de Agrobío en verano se basa en la gran cantidad de abejorros disponibles en el nido en el momento de su salida a campo.

La colmena turbo de Agrobío, un éxito en polinización con altas temperaturas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

Desde que comenzaron a subir las temperaturas, los agricultores de toda la cuenca mediterránea están utilizando la colmena de verano de Agrobío. Una colmena turbo por su capacidad de salida rápida, porque es fundamental que los abejorros trabajen desde el mismo momento en que se introducen en el invernadero.

La colmena turbo de Agrobío es capaz de polinizar y mantener el nivel de confort en el interior de la colmena.

Agrobío, líder nacional en producción y comercialización de colmenas de abejorros, adapta su colmena especialmente para el verano. Potencia la salida rápida y su diseño interior y exterior cambian. Con turbo buscamos una polinización con un rendimiento superior porque los cultivos que se plantan en verano, como es el caso del tomate, así lo requieren. Pero a la vez, es importante dotar al nido de otras condiciones de confort; por lo que cuenta con más altura y más ventilación.

El éxito de las colmenas de Agrobío en verano se basa en la gran cantidad de abejorros disponibles en el nido en el momento de su salida a campo.

Sabemos que a parte de las condiciones descritas de desarrollo de la colmena, es fundamental que albergue un gran número de individuos, ya que un porcentaje se quedará dentro del nido siguiendo las instrucciones de la reina para ventilar el interior y será el resto el que salga a buscar el polen. La Colmena de verano de Agrobío se diferencia por un diseño óptimo que favorece la circulación del aire expulsando el calor hacia el exterior, por lo que la colonia no tendrá que invertir tantos recursos y obreras en mantener el grado de confort. De esta forma, el equipo de Agrobío ofrece cada año al agricultor la colmena mejor preparada para que la polinización sea un éxito.

Y en este sentido, el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa ha continuado mejorando sus procesos de producción, optimizando la calidad en cada etapa de su ciclo biológico e implementando dietas enriquecidas con los nutrientes más adecuados para potenciar la energía en todo el desarrollo.

La ubicación de su bio-fábrica le permite a Agrobío configurar este tipo de colmenas para que el agricultor pueda disponer de ellas en cualquier momento.

Además, Agrobío ofrece su servicio en campo en menos de 24 horas, acompañados de una bio-logística que le permite llegar al invernadero en las mejores condiciones. Porque el trabajo que se haga ahora, en el inicio de la campaña agrícola tanto en polinización como en control biológico, será fundamental para afianzar los cultivos de invernadero en los siguientes meses de otoño.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo