• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

La Clásica de Almería con 'sabor' a Ruta de las Hortalizas

La prueba se disputará el próximo domingo por el Poniente almeriense y se podrá ver en más de 200 millones de hogares de todo el mundo.

JORDI FOLQUÉ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La nueva edición de la Clásica Ciclista de Almería, que se celebrará el próximo domingo, recupera el 'sabor' de la Ruta de las Hortalizas, tal y como era su denominación cuando se creó esta prueba ciclista que, en sus primeras ediciones, se desarrollaron por el Poniente almeriense. Así fue presentada en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, que es el patrocinador principal un año más.

La carrera discurrirá por los municipios de Roquetas de Mar (salida y llegada), La Mojonera, El Ejido, Berja, Adra y Balanegra. Con una dificultad media, como suele suceder al ser inicio de la temporada, en el que habrá un puerto de segunda categoría y otro de tercera. La prueba partirá el domingo, 16 de febrero, a las 13.15 horas desde el Puerto roquetero, mientras que la llegada, según la previsión más rápida, está prevista a partir de las 17.50 horas en la Avenida Juan Carlos I.

Se trata de una de las mejores carreras de un día a nivel internacional, con el aliciente de haber conseguido para esta edición la categoría UCI Pro Series, la segunda más importante a nivel mundial. Para la que llegarán los mejores equipos del mundo, encabezados por Movistar o Astana. La organización de la Clásica de Almería ha extendido su acuerdo de colaboración con el canal Eurosport para retransmitir en directo la carrera durante los próximos cuatro años. La XXXIII Clásica de Almería será retransmitida en directo por Eurosport 2 para toda Europa, desde las 17.00 a las 18.30 horas, y será de nuevo emitida tanto en Eurosport 1 y 2 otras 6 veces durante los días posteriores a la disputa de la prueba. La emisión en directo se realizará en 21 idiomas, con equipos de comentaristas para cada región europea, que además ofrecerán información del destino ‘Costa de Almería’ y de los lugares por los que transcurre el itinerario. Lo que permitirá llegar a más de 200 millones de hogares.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha mostrado su deseo porque la Clásica pronto pueda tener el logo de la máxima categoría mundial, World Tour, y ha felicitado a los hermanos Muñoz y a todo su equipo por “colocar en el mapa internacional de este deporte a la provincia de Almería”, y ha añadido que ese logro lo han conseguido “sin haber renunciado ni un ápice a sus orígenes, cuando hace treinta y tres años La Clásica inició su andadura como la Ruta de las Hortalizas, en un claro y merecido homenaje a nuestra agricultura y al ciclismo”, y ha ensalzado el apoyo de los cinco municipios por los que pasa la prueba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar