• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Un cine en el Hospital Materno-Infantil de Almería gracias al 'Baby Pelón'

El proyecto “En el hospi estoy de cine”, pretende costear una sala de cine con lo recaudado por la venta del muñeco.

Muñeco Baby Pelón

Redacción AlmeríaIEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2020

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha sacado al mercado un nuevo muñeco Baby Pelón, el modelo número 19, con cuya venta prevé financiar la construcción de un cine en el Hospital Materno-Infantil de Almería.

El nuevo muñeco, en una edición limitada y que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer, tiene un pañuelo que cubre su cabeza decorado con los personajes más queridos de Disney.

La sala de cine de Almería será la tercera que pone en marcha la fundación en un hospital y forma parte del proyecto 'En el hospi estoy de cine'. Los otros cines están en el Gregorio Marañón de Madrid, Hospital Universitario de Burgos y Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

"Este tipo de espacios recreativos en los centros sanitarios son importantes para que las estancias de los niños hospitalizados se hagan más cortas y los duros tratamientos, más llevaderos. En Juegaterapia estamos convencidos de que la quimio jugando se pasa volando", ha indicado Valle Sallés, vicepresidenta de Juegaterapia.

Según ha señalado el director gerente del centro hospitalario almeriense, Manuel Vida, se trata de una "estupenda iniciativa que estamos convencidos de que va a gustar mucho a los menores que tengan que estar en el hospital".

"Queremos felicitar a la Fundación Juegaterapia por esta idea y agradecer a Disney su predisposición para la puesta en marcha de este cine tematizado en el Hospital Materno Infantil de Almería", ha dicho.

Un millón de unidades

Desde que los presentara Juegaterapia en noviembre de 2014 se han vendido más de un millón de unidades convirtiéndose en el juguete solidario más vendido de la historia en España. Además, según el ranking que elabora The NPD Group, en noviembre del 2019, se encontraban entre los diez juguetes líderes en el mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar