• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un ciclista herido grave al ser atropellado por un coche logra escribir en la arena la matrícula

Pese a estar gravemente herido, escribió con su dedo en la arena varios dígitos de la matrícula del vehículo que le arrolló en una vía entre invernaderos de Níjar, y que huyó.

Un ciclista herido grave al ser atropellado por un coche logra escribir en la arena la matrícula

30/10/2020 Un agente de la Guardia Civil realiza un control de movilidad en la autovía A42, a la altura de Illescas, Toledo, Castilla-La Mancha (España), a 30 de octubre de 2020. El cierre perimetral de Castilla-La Mancha y el toque de queda entre las 00.00 y las 6.00 horas entraron en vigor la medianoche de ayer, 29 de octubre, en virtud del decreto recién firmado por el presidente regional.

Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:32

La Guardia Civil de Tráfico ha arrestado al presunto conductor del atropello a un ciclista en la localidad almeriense de Níjar quien resultó herido de gravedad tras el impacto recibido. Aún así, logró escribir con su dedo en la arena algunos dígitos de la matrícula del vehículo, que abandonó rápidamente el lugar del suceso sin prestarle auxilio.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Almería ha culminado esta investigación iniciada con motivo del accidente de circulación ocurrido el pasado día 20 de octubre a la altura del km. 0’200 de un camino parcelario entre invernaderos del término municipal de Nijar que une la carretera AL-3106 con la Rambla Altar. El siniestro se produjo al colisionar un turismo y una bicicleta. El ciclista resultó herido gravemientras que el conductor del vehículo huyó sin prestar auxilio al lesionado.

ENCUENTRAN EL VEHÍCULO EN UN CORTIJO OCULTO BAJO PLÁSTIVOS Y ENSERES

Los investigadores partieron de un escenario sin restos del vehículo implicado, pero contaron con la descripción dada por el ciclista accidentado que, a pesar de estar gravemente herido, escribió con su dedo en la arena, algunos dígitos de la matrícula.

Según la Benemérita, "del estudio y análisis de los datos aportados, tras un meticuloso cribado, se pudo llegar a la identificación de la marca y modelo del vehículo implicado correspondiendo con un Volkswagen Golf". Además, a partir de esa información, se efectuó un control y verificación de los vehículos que, con esas características, circulaban habitualmente por la zona.

Finalmente se consiguió dar con el vehículo implicado. Los agentes lo localizaron en un cortijo anexo a la vivienda de su titular. El turismo estaba oculto bajo plásticos y enseres. La Benemérita comprobó entonces que los daños que presentaba coincidianperfectamente con el desarrollo del accidente.

Así mismo, se pudo comprobar que, en el momento de los hechos, carecía de seguro obligatorio y no tenía pasada la inspección técnica de vehículos (ITV).

TRATA DE ENGAÑAR A LOS AGENTES CON OTRO COCHE

El titular del vehículo, tras ser localizado reconoció los hechos aunque intentó engañar a los investigadores mostrando otro vehículo de similares características con seguro e ITV en vigor propiedad de un familiar. Ahora bien, el turismo no presentaba ningún daño compatible con las circunstancias del accidente.

Los agentes contaban con suficientes pruebas para su detención así que le arrestaron e intervinieron el vehículo implicado. Ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar