• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Cerca de 69.000 personas mayores son titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en la provincia

Los usuarios obtienen ventajas en comercios relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales...etc.

Tarjeta

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:52

Un total de 68.734 personas mayores de 65 años en Almería son titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, de las que el 56 por ciento son mujeres y el 44 por ciento hombres; un documento que permite a sus usuarios acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

En Almería, 57.986 personas disfrutan de la Tarjeta en su modalidad Verde y 10.748 la Oro, según ha indicado la Junta en una nota. Además, durante el año 2019 se han expedido 4.296 nuevas tarjetas, de las que el 92 por ciento son verdes y el ocho por ciento oro.

Las personas titulares cuentan con más de 1.600 establecimientos donde disfrutan de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos. Esta colaboración con las empresas andaluzas se establece a través de los convenios firmados con organizaciones de todos los sectores productivos, que ofrecen ventajas en establecimientos.

Así, los usuarios obtienen ventajas en comercios relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación o supermercados.

Además, esta tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50 por ciento en transporte público por carretera, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros.

Las personas mayores pueden consultar las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco por vía electrónica a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesyde... donde se pone a disposición de la ciudadanía una guía que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la tarjeta.

También pueden informarse en las redes sociales de los servicios y novedades a los que se accede con este documento en https://www.facebook.com/TarjetaAndaluciaJunta65. Además, las personas tienen a su disposición el teléfono 900200165 de información gratuita donde pueden realizar diversas consultas sobre la tarjeta y sus servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2