• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La carrera de MTB 'Vícar Bárbara' reunirá este domingo a unos 400 ciclistas de toda Andalucía

Se trata de la primera prueba puntuable para el Open de MTB andaluz.

EUROPA PRESS

EUROPA PRESSALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 mar 2019

La carrera de mountain bike (MTB) 'Vícar Bárbara' reunirá este domingo, 24 de marzo, a unos 400 ciclistas llegados de toda Andalucía para participar en esta prueba, la primera puntuable para el Open de MTB andaluz. Esta carrera dará el pistoletazo de salida a las 9,30 horas, desde el Pabellón de Deportes de Vícar, para completar un recorrido principal de 59 kilómetros a través del entorno natural del municipio.

'Vícar Bárbara' cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, ya que también forma parte del Circuito Provincial de BTT. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado la prueba este lunes, en un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, Antonio Bonilla y Vanesa Lidueña, y por el presidente del Club 'Ecoaventura', organizador de la prueba, Juan Francisco Garrido.

Martínez ha explicado que esta es "la sexta edición" de la 'Vícar Bárbara' y que será "la segunda prueba del circuito provincial de ciclismo por montaña, que arrancó el pasado domingo con 'La Mojaquera'", y la primera parada del Open de Andalucía de MTB, que "pasará por cinco provincias andaluzas", entre ellas, Almería, Jaén, Málaga, Cádiz y Córdoba.

El carácter regional de la prueba suscita "una gran expectación" entre deportistas de toda la región, de ahí que ya haya más de 300 inscritos, aunque la participación estará abierta hasta media hora antes de la salida de la carrera. Además, "Vícar oferta una bolsa del corredor muy atractiva, lo que sumado a la comida de convivencia posterior a la carrera es un aliciente para la participación", ha señalado Martínez.

La responsable de Deportes en la Diputación de Almería ha incidido en el "buen estado de salud" del ciclismo en la provincia, una disciplina que "está de moda" y que "llena las carreteras provinciales de deportistas de todas las edades cada fin de semana, ya que cada vez son más los padres que salen a practicar ciclismo con sus hijos".

Por su parte, el alcalde de Vícar ha recordado que su municipio "es Villa Europea del Deporte no por casualidad", y ha invitado a los deportistas a participar en una "carrera que transcurre por el espectacular entorno natural de Vícar, subiendo al Peñón de Bernal, que quedó inmortalizado en el séptimo arte con 'Cónan el Bárbaro', y desde donde se observan unas vistas espectaculares de la costa almeriense y del 'Mar de Plástico'".

A nivel técnico, la 'Vícar Bárbara' ofrece dos distancias. La primera de ellas, de "59 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.900 metros", que será la prueba "puntuable para el Open de Andalucía, el ranking andaluz y el circuito provincial", según ha explicado Garrido, del club organizador. Además, para los ciclistas con un nivel menor de preparación habrá un segundo recorrido de 38 kilómetros, "más asequible".

Las inscripciones se pueden realizar online hasta el miércoles 20 de marzo, a las 23,59 horas, o el mismo día de la prueba, entre las 8,00 y las 9,00 horas, en el Pabellón de Deportes de Vícar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE