• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Cantoria prohíbe comprar a diario a sus vecinos para evitar los contagios por coronavirus

Las tiendas de alimentación de Cantoria deberán contar con un listado en el que "se deberá reflejar, a diario, las personas que acuden a comprar.

Cantoria

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El Ayuntamiento de Cantoria en la provincia de Almería ha decretado que sus vecinos únicamente podrán realizar la compra de alimentos de primera necesidad cada dos días, por lo que queda prohibido hacerla a diario.

Así consta en un decreto municipal, en el que la alcaldesa de la localidad, Purificación Sánchez, restringe de esta manera el acceso de los habitantes de este pueblo del Almanzora a tiendas de comestibles en todo el término municipal con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y evitar la porpagación y los contagios por coronavirus. 

La regidora ha ordenado, así mismo, que se distribuya entre los negocios de alimentación un listado en el que "se deberá reflejar, a diario, las personas que acudan a los mismos, el cual será puesto a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para su toma de conocimiento y, en su caso, adopción de las medidas sancionadoras oportunas", según indica Sánchez. 

El objetivo es claro: evitar que el Covid-19 se siga extendiendo con nuevos contagios entre la población, después de que las fuerzas policiales hayan comprobado que "por la ciudadanía se sigue haciendo la compra de alimentos de primera necesidad a diario, conllevando tales conductas un gravísimo riesgo para la seguridad y la salud pública".

Por tanto, se dicta este decreto dada la "situación de extrema gravedad para la salud pública, agravada en estos últimos días, con numerosos casos de contagios que pueden llevar al colapso de los hospitales".

DESINFECCIÓN DEL PUEBLO

Y, a través de sus redes sociales, el Consistorio de Cantoria ha solicitado a los vecinos que cierren puertas, ventanas y balcones este jueves ante los trabajos de desinfección previstos en las vías públicas. "Los establecimientos que estén abiertos al público deben cerrar la puerta cuando vean aparecer la máquina en su calle", han señalado.

También se pide a los vecinos que "que no salgan a grabar estas labores". "Si se detecta gente en las calles se pararán los trabajos en esa zona y automáticamente irán a otro lugar", han advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE