ALMERÍA

La calidad de los productos de 'Sabores Almería' conquista desde este lunes 'Andalucía Sabor'

La Diputación mostrará la calidad de los productos de doce empresas almerienses un estand de 160 metros cuadrados.

Diputación

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:36

La excelencia gastronómica que atesoran las empresas de 'Sabores Almería' se difundirá desde este lunes y hasta este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla en uno de los encuentros de promoción agroalimentaria más importantes de cuantos se celebran en suelo andaluz, la Feria 'Andalucía Sabor'.

La feria se inaugura oficialmente con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, entre otras autoridades. Según detalla en un comunicado la institución provincial, este foro se celebra cada dos años y en la última edición, la de 2017, generó más de 2.100 encuentros profesionales, principalmente con compañías de distribución o potenciales compradores directos.

La Diputación Provincial de Almería mostrará la calidad de los productos de las empresas que conforman 'Sabores Almería' con un estand de 160 metros cuadrados en el que 12 compañías agroalimentarias almerienses disfrutarán de un espacio para poder promocionarse. 'Sabores Almería' se ubicará en el stand 267 del pabellón dos de esta feria.

El presidente de la Diputación de Almería ha apuntado que 'Andalucía Sabor' "supone una magnífica oportunidad para que 'Sabores Almería' siga consolidando su presencia en mercados de toda España y en el ámbito internacional", y ha recordado que la puesta en escena en cada feria en la que participan "cada vez es más innovadora" y ofrece a las empresas un espacio individual para promocionar sus productos o mantener reuniones y, además, un escenario central para hacer 'showcooking' y presentaciones.

En este sentido, Javier A. García ha destacado la apuesta por el Área de Promoción Agroalimentaria de la institución que preside, un hecho que "reafirma el compromiso de la Diputación con nuestra agricultura, pilar básico para el bienestar de la provincia de Almería". Por último, el presidente espera que la presencia de 'Sabores Almería' "dé sus frutos" y que, tanto el público general como los profesionales del sector "sigan descubriendo y deleitándose con las excelencias de las empresas de 'Sabores Almería', que exportan calidad y porciones de salud".

Las 12 empresas de 'Sabores Almería' que asisten a la Feria 'Andalucía Sabor' son La Gergaleña, Castillo de Tabernas, Peña Cruz, Lorusso, Biosabor, Luxeapers, La Bujaldona, Licores Cizey y Crema Bailada, Jamones Segura, Miel Sierra Filabres, Oleo Almanzora, Toma & Toma.

UNA CITA PARA EL NEGOCIO

Andalucía Sabor cuenta con una superficie de exposición de 10.000 metros cuadrados, es un encuentro profesional que cada dos años concentra la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional y todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía se reúnen en este evento que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

Entre otros, habrá empresas agroalimentarias y consejos reguladores, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, responsables de cadenas y centrales de compra, y profesionales de la gastronomía, operadores del ámbito agroalimentario y pesquero que toman nota de las nuevas tendencias para renovar y consolidar las diferentes líneas de negocio.

Así pues, este lunes a las 11,30 horas se lleva a cabo la actividad 'Bocados muy nuestros', con elaboraciones y degustacion con Embutidos Peña Cruz, Jamones Segura, Luxepears y la Bujaldona.

Posteriormente, a las 14,00 horas se realiza 'Sabor en Vivo' como homenaje a los sabores almerienses en el año de Almería Capital Española de la Gastronomía, con los chef Mariela Perez Bocchio de Tu Chef Talleres y Dani Muñoz de Restaurante Travieso.

Ya el martes, a las 11,30 horas Aceite Oleoalmanzora y Castillo de Tabernas acogen la actividad 'Aceites almerienses, sus matices y aprovechamiento gastronómico', y a las 15,30 horas es el turno para Lorusso, Licores Cizey y Miel Sierra Filabres con 'Elaboraciones singulares, dulces y mimadas'.

El miércoles, cierran las actividades del expositor de 'Sabores Almería' Biosabor, La Gergaleña y Toma & Toma con 'Nuestra huerta, la joya almeriense'.

Lo más