• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Banda Municipal de Almería inicia su temporada de otoño este jueves con un gran concierto en el Auditorio

El acceso es gratuito hasta completar el aforo.

La Banda Municipal de Almería inicia su temporada de otoño este jueves con un gran concierto en el Auditorio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

La Banda Municipal de Música de Almería vuelve a retomar su agenda de conciertos de temporada este jueves, 14 de octubre. La cita será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 20.00 horas, en el marco de la programación de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Coincidiendo la cercanía de la festividad de la Hispanidad, el 12 de octubre, el programa del concierto de la Banda, que estará dirigida por David Sánchez Uribe, servirá para hacer un recorrido por algunas regiones y comunidades autónomas.

El acceso es gratuito hasta completar el aforo, reservando la invitación en la taquilla municipal del teatro Apolo o en las del Auditorio la tarde del concierto. También existe la posibilidad de adquirir la entrada en desde la página web del Área, www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de distribución de 50 céntimos.

El repertorio comenzará con dos referencias andaluzas, con las composiciones ‘Cielo Andaluz’ de Marquina y ‘Estampas Andaluzas’ de Piquero. En el recorrido entre el principio y el final, la Banda Municipal de Música de Almería interpretará el primer y cuarto movimiento (‘Crespuscule a Mallorca’ y ‘Costa Brava’) de ‘Estampes Meditarránies’ de Magenti, ‘Rapsodia Valenciana’ de Penella, el archiconocido ‘Asturias’ de Isaac Albéniz, además de ‘Alborada Gallega’ de Veiga y ‘Madrid’, de Lara.

Tras este concierto, la Banda volverá al encuentro de los almerienses dos semanas después, también jueves, en este caso 28 de octubre, cambiando de escenario a la Plaza de la Constitución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo