COPE

CORONAVIRUS

Bajan los casos activos en otra nueva jornada de récord en vacunación

152 nuevos positivos y 382 curados, en las últimas 48 horas. Dos fallecidos. Disminuye la presión hospitalaria. 5.555 vacunas en un día.

Datos COVID-19 a 14 de abril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

Jornada favorable, dentro de todas las máximas precauciones, la vivida este miércoles en cuanto a los datos de la COVID-19 en la provincia de Almería. Principalmente porque el martes no se ofrecieron, por un fallo técnico, y en esta jornada se han dado los de las últimas 48 horas. En las que se han notificado 152 nuevos positivos, mientras que los curados han ascedido a 382. Esto es, que el número de casos activos sigue descendiendo, como está siendo la nota predominante en las últimas semanas, con algún día que ha cambiado la tendencia.

En una jornada en la que se han notificado dos defunciones, con COVID-19. Una en la capital y la segunda en Pulpí. Habiendo, en estas 48 horas, un descenso en el número de hospitalizados. Se ha pasado de 159 a 157, mientras que en UCI hay 48, por los 51 de hace dos días.

VACUNAS, NUEVO RÉCORD

En lo que el dato es de las últimas 24 horas es en lo referente a la vacunación. De nuevo, tal y como preveía la Junta de Andalucía, nuevo récord en un día. En concreto, ayer se pusieron 5.555 vacunas en los distintos centros habilitados para tal fin en toda la provincia. Y, además, lo más importante es que, del total, el número de personas que recibieron la segunda dosis fue de 1.013. Una cifra muy destacada en relación a los últimos días. Porque, con la paralización de la puesta de AstraZeneca, el diario para completar el proceso había descendido y se estaban poniendo la primera dosis en la casi totalidad de los casos. En total, ya se han puesto 155.350 vacunas, con 42.657 personas que ya tienen las dos dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar