• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

El Ayuntamiento de Roquetas se reestructura en siete áreas y 13 concejalías, dos de ellas a cargo de Vox

Del alcalde dependerán la ejecución de obra pública, la organización de la Policía Local y Protección Civil, así como los servicios de Intervención.

Ayto de Roquetas

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha reorganizado su estructura de cara a este mandato en un total de siete áreas municipales en la que se agrupan 13 concejalías que, bajo la presidencia de Gabriel Amat (PP), estarán a cargo de ediles de su partido salvo dos de ellas, que gestionarán ediles de Vox en el marco del pacto de gobierno alcanzado para este mandato.

Según ha trasladado el Consistorio en una nota, los concejales de Vox Antonio López y Francisco Barrionuevo asumirán competencias de gobierno, mientras que José Ignacio Cerrudo, que concurrió como candidato a la Alcaldía y se perfila como portavoz de su grupo, no ostentará cartera alguna, toda vez que tampoco cuenta con liberación.

Así, López será el concejal delegado de Gestión Tributaria, Pymes y Mercadillos, en esta misma área mientras que Barrionuevo será el concejal del área que incluye los servicios de Promoción de la Ciudad, con las delegaciones de Turismo, Comercio y Playas.

Del alcalde dependerán directamente la ejecución de obra pública, la organización de la Policía Local y Protección Civil, así como los servicios de Intervención, Tesorería, Secretaría General y Asesoría Jurídica.

Entre los concejales del PP, la edil Rocío Sánchez Llamas será la concejal de Presidencia y coordinará por tanto la agenda institucional, las relaciones institucionales y la comunicación, además de los servicios de Agricultura y Pesca.

Asimismo, José Juan Rodríguez será responsable del área denominada Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, que integra las delegaciones de Empleo y Recursos Humanos --en las que se mantiene como concejal--, así como las delegaciones de Deportes y Tiempo Libre, con José Juan Rubí como concejal delegado, y Cultura, Educación y Juventud, cuyo concejal delegado será Juan José Salvador.

Por su porte, Francisco Gutiérrez coordinará el área de Desarrollo Urbano y será el concejal delegado de Servicios Públicos, Movilidad y Transformación Digital. Además, están integradas en este área la concejalía de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, cuyo concejal será José Luis Llamas; y Aseo Urbano, Salud, Parques y Jardines y Mercados de Abastos, con Susana Ibáñez como concejal delegada.

María Dolores Moreno será la responsable de la nueva área de Familias que gestionará Servicios sociales y bienestar social. Pertenece a este área también la delegación de Mujer, Mayores y Participación, cuya concejal será María Ángeles Alcoba. Maite Fernández Borja asume, por su parte, la gestión de las concejalías de Hacienda, Atención Ciudadana y Contratación.

En cuanto a las representaciones en los barrios del municipio, el concejal Juan José Salvador será delegado de Aguadulce; Antonio López, delegado en Cortijos de Marín; María Ángeles Alcoba, delegada en Campillo del Moro y Las Losas; Maite Fernández continuará como delegada en Las Marinas; Susana Ibáñez será delegada en El Parador; José Juan Rubí, en El Puerto; y José Luis Llamas, delegado de El Solanillo.

Amat ha apuntado que la estructura tiene como objetivo "simplificar y agilizar la gestión de los servicios" para "dar más calidad" a una ciudad que supera los 100.000 habitantes y que precisa, por tanto, "un gobierno más eficaz que continúe dando rápida respuesta a las necesidades de los ciudadanos y aumentando los servicios al mismo ritmo que el crecimiento poblacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar