• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumenta la incidencia y baja la presión hospitalaria en Almería

Se han contabilizado 131 nuevos positivos, en las últimas 24 horas, por 62 curados. Los hospitalizados bajan a 18, con cuatro en UCI.

Almería.-Coronavirus.-Junta convoca una vacunación sin cita previa para nacidos entre 1982 y 1992 de Distrito Poniente

13-07-2021 Punto de vacunación en Roquetas de Mar (Almería)JUNTA DE ANDALUC�A

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Nuevo día en el que se han registrado, en las últimas 24 horas, más de 100 nuevos positivos de COVID-19. Siendo más del doble que los curadosen el mismo tiempo. En números, 131 nuevos positivos, por 62 curados. Datos que, en comparación al día de ayer, son algo menos dañinos o favorables, según se quiera entender en cada caso.

Mirando en los otros tres parámetros, en un día han necesitado asistancia hospitalaria dos personas, sin ingresos en UCI ni ninguna víctima. Lo que se ha traducido en que, tras las altas dadas ayer, que haya bajado el número de camas ocupadas por pacientes con COVID. En concreto, son 18 hospitalizados, de los que cuatro están en cuidados intensivos. Cifra, la de hospitalizados, que es la más baja de toda Andalucía, aunque en Huelva únicamente hay un paciente en UCI. Cierto es, también, que la incidencia en los hospitales no suele ser instantánea cuando una persona da positivo, por lo que habrá que esperar a las próximas semanas para comprobar si el casi total del porcentaje pasan a curados o necesitan el ingreso en centros hospitalarios.

VACUNAS Y FRANJA PARA NUEVOS VACUNADOS

En cuanto a las vacunas, ya se han puesto la pauta completa más de 350.000 personas en la provincia. Se insiste en que las personas no vacunadas todavía y que tienen más de 40 años que acudan a los centros habilitados para poder hacerlo. Principalmente, porque el 72% de los ingresados son personas negacionistas que no se han vacunado ni han admitido la existencia de la COVID. Desde mañana ya se comenzarán a poner las vacunas para una franja de edad cercana a los 25 años. Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha animado a los jóvenes para que se vacunen, al ser lo que, ahora, son los que suman el mayor porcentaje de nuevos positivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar