• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Almócita comparte su ‘alma’ en la novena edición del festival de arte y cultura

Supondrá un impulso cultural y socioeconómico a la zona.

Diputación

José Padilla.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 jul 2019

La Diputación de Almería ha acogido la presentación de la IX edición del Festival ‘Alma de Almócita’. Esta actividad, dónde se pretende impulsar el desarrollo cultural, tendrá lugar durante los días 26 y 27 de julio en la localidad almeriense.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha estado acompañado de Francisco García, alcalde de Almócita, y el gestor del proyecto José Valdivia. Han confirmado que las actividades de este festival se desarrollarán a partir de las 17:30 de la tarde y perdurarán hasta la madrugada.

‘Alma de Almócita’ ofrece cada año un programa de talles que están relacionados con el arte y el desarrollo personal, actuaciones y/o performances que compaginan poesía, danza, música, teatro, clown, artes cirquenses, un zoco o mercado con arte, artesanía e incluso gastronomía y cultura. Todo ello representado en un espacio escénico dónde se dan cita tanto grupos o solistas almerienses como otros que van dado cada año un mayor prestigio al festival.

La Institución Provincial lleva nueve años apoyando este evento. El diputado de Cultura y Cine ha explicado que “se trata de un proyecto que encaja perfectamente con los objetivos de la Diputación de fomentar la cultura y las tradiciones”. Además, reconoció que “siguen una línea muy específica acorde con la sostenibilidad y el medio ambiente”.

El alcalde de Almócita también destacó que este Festival ha marcado el carácter del pueblo: “Ha hecho que Almócita sea un pueblo amable para vivir. Un pueblo que transmite cultura, apuesta por la igualdad y sostenibilidad. Nosotros a todos los eventos le damos carácter reivindicativo y este año queremos rendir homenaje a la mujer rural y a todas las generaciones de mujeres que han vivido y trabajado en nuestro pueblo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE