• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería registra seis fallecidos en el último día

La cifra total, desde que se inició la pandemia, alcanza los 296 decesos con COVID-19. 150 nuevos positivos, por 41 curados. 94 ingresados, de los que 27 están en UCI.

Almería registra seis fallecidos en el último día

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Almería ha tenido, en las últimas 24 horas, una de las peores cifras que se recuerdan, en cuanto al número de fallecidos en una jornada, desde que se inició la pandemia mundial provocada por la COVID-19. Y es que la Junta de Andalucía ha confirmado seis decesos en un día, lo que eleva la cifra total, desde que se contabilizan a final de febrero, en 296. En esta última jornada, dos personas han perdido la vida en Almería capital, dos en Níjar, una en Adra y otra en Roquetas de Mar.

En cuanto a los nuevos positivos, el número ha ascendido a 150 en este último día. Por su parte, los curados han ascendido a 41. Lo que, de nuevo, eleva la cifra de casos activos por encima de los 3.000 en toda la provincia. De los que casi un centenar (94) están ingresados en alguno de los centros hospitalarios, con 27 en UCI. Unos datos, sobre la incidencia hospitalaria, similares a los de ayer, aunque el gobierno autonómico ha apuntado que, en 24 horas, 30 personas han necesitado asistencia hospitalaria, siendo dos de ellos de entrada en cuidados intensivos.

PREVISIÓN DE NUEVAS MEDIDAS

Y todo en el tramo final de las fiestas navideñas que están dejando unos datos muy preocupantes. Tanto es así que, el próximo lunes, la Junta de Andalucía se espera que pueda endurecer las medidas de restricción, una vez haya pasado la Navidad. Las actuales medidas acaban el próximo domingo. En otras comunidades ya se han anunciado mayores restricciones, con cierre de municipios y el adelanto en el toque de queda o para el cierre de diversos tipos de negocios, incluso para esta misma Noche de Reyes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar