• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería es la provincia andaluza con menos hospitalizados por la COVID-19

En los centros hospitalarios almerienses hay 34 ingresados, con 11 en UCI, mientras que Huelva cuenta con uno más. Durante algunos meses Almería era la que más ingresados.

Datos COVID-19 a 9 de octubre

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

Que Almería ha cambiado su tendencia en relación a todo lo relacionado con la COVID-19 ha tenido hoy un nuevo e importante paso. Porque la provincia ha pasado de ser la que más ingresos hospitalarios tenía, junto a Málaga, en gran parte del verano, a que, en esta jornada, sea la que menos tiene de toda la comunidad autónoma andaluza. Incluso menos que Huelva. La provincia onubense ha sido, hasta este día, la que menos tenía, contando con 35, por los 34 en Almería. En cuanto a los datos comparativos de ingresados en centros hospitalarios con las demás provincias andaluzas, Jaén (95 ingresados, de los que 13 están en UCI), Cádiz (110, 20), Córdoba (128, 16), Granada (146, 18), Málaga (173, 22) y Sevilla (294, 41).

MÁS DE 100 NUEVOS POSITIVOS

En el día de hoy, la Junta de Andalucía ha contabilizado 101 nuevos positivos en la provincia de Almería, con 2 ingresos en centros hospitalarios, mientras que se han producido 176 altas de personas que ya han superado la enfermedad. Esto hace que, actualmente, haya poco más de 2.000 casos activos en la provincia. Una cifra que va en descenso en las últimas jornadas, pese a que se llevan dos días con más de un centenar de nuevos positivos diarios.

En cuanto a los brotes, en el declarado en días pasados en Pulpí, de origen laboral, son ya 101 los casos, uno más que en la jornada de ayer.

Por su parte, dentro del ámbito escolar, Almería no ha registrado ningún cierre completo de centro. Sí el parcial de 68 aulas, lo que representa el 0,61% del total, habiendo cuatro reaperturas hasta la fecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar