Más directos

ALMERÍA

Almería lidera a Andalucía en Fruit Attraction

COPE Almería realizará su programación desde el stand de Vicasol desde hoy (martes) y hasta el jueves. De 12.30 a 13.30 horas.

COPE Almería en Fruit Attraction

JORDI FOLQUÉ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Fruit Attraction abre sus puertas hoy en IFEMA (Madrid) con Almería como gran protagonista. No en vano, la provincia lidera la amplia presencia de empresas andaluzas en la Feria más importante a nivel agrícola que se celebra en España. 

Tal y como se apunta desde la Junta de Andalucía, las 242 empresas y entidades andaluzas que participan en Fruit Attraction representan una cuarta parte de toda la presencia española en esta feria internacional, considerada entre las más prestigiosas e influyentes de cuantas se celebran en el mundo. De hecho, en esta edición se espera la participación de casi 1.800 firmas y 90.000 profesionales de 130 países.

Respecto a la distribución provincial, Almería encabeza la presencia andaluza en Fruit Attraction con 81 empresas y entidades, seguida de Sevilla con 41, Huelva con 33, Granada con 31, Málaga con 25, Jaén con 14, Cádiz con 11 y Córdoba con 6. Estos expositores pertenecen a los distintos sectores productivos de las frutas y hortalizas de Andalucía, que ven en esta muestra internacional una oportunidad crucial para mostrar sus ofertas y productos, y para conocer las últimas tendencias y novedades a nivel mundial.

Durante la feria, el expositor institucional de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ofrecerá una amplia programación de actividades, como la presentación del nuevo sello de calidad agroalimentaria ‘Gusto del Sur’, o casi una veintena de demostraciones de cocina que tendrán lugar en la zona de ‘showcooking’. En este sentido, la capitalidad gastronómica de Almería tendrá su protagonismo en el stand de la Junta de Andalucía de la mano del cocinero José Álvarez, del restaurante ‘La Costa’.

COPE Almería realizará su magazine desde el stand de Vicasol. Será durante las tres jornadas que dure la Feria agrícola con Mediodía COPE Almería de 12.30 a 13.30 horas. Presentado por Pepe París y Verónica Ruiz, se analizará el estado actual de la agricultura almeriense desde todos sus ámbitos, con la presencia de las empresas como Sur Seeds, Biorizón Biotech, Sakata, Koopert, Keops Agro, Vellsam, Novagric, Riviera Blumen, HM Clause, Filosem, Axia Semillas, Ginegar, Hazera España, IQV Agro, Solplast, Alborani Agrícola, Taki Seed, Indasol SAT y Hortofrutícola Mabe. Además de los ayuntamientos de El Ejido, Almería y Níjar. 

Lo más