COPE

CORONAVIRUS

Almería: Los hospitalizados en UCI son ya 35

La provincia registra el mayor número de ingresados en cuidados intensivos. 218 nuevos positivos. 2 fallecidos. 140 curados.

COVID-19 a 18 de noviembre

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

Tras una jornada de bajada, este miércoles los datos sobre la incidencia de la COVID-19 en la provincia de Almería vuelven a ser preocupantes. Dos fallecidos, en la Comarca del Poniente (Vícar y Roquetas de Mar), en las últimas 24 horas. Que dejan la cifra total, desde el inicio de la pandemia en el mes de febrero, en 188 personas en el territorio provincial. En un día que se han contabilizado 218 nuevos positivos, mientras que se le ha dado el alta médica a 140 ciudadanos. Esto deja la cifra total de casos activos en 5.225.

Con una especial mención para los ingresados en centros hospitalarios. Porque se ha superado la cifra más alta hasta ahora. En total, tras los 12 ingresos de ayer, son 133 las camas ocupadas por enfermos con COVID-19. De los que un total de 35 se encuentran en UCI, también la cifra más alta al respecto desde que se obtienen los datos. Lo que supone que están ocupadas un gran porcentaje en toda la provincia.

SUBEN LOS POSITIVOS

Después de que, en el día de ayer, se alcanzase la cifra más baja de positivos en, prácticamente, dos semanas, hoy de nuevo ha subido por encima de los 200. Pese a ello, Almería es la segunda provincia con menos casos en las últimas 24 horas. Por debajo, como casi siempre, Huelva (169). Por encima, Córdoba (233), Jaén (236), Málaga (318), Granada (471), Cádiz (483) y Sevilla (693).

En cuanto a los fallecidos, especialmente significativa, por lo muy negativo, es la cifra de Jaén. 21 personas han perdido la vida, en 24 horas, con COVID-19. Sevilla (17) y Granada (11) son las dos provincias con más de una decena de decesos. Por debajo, Cádiz (9), Córdoba (5), Málaga (5) y Huelva (2), lo misma que Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar