COPE

CORONAVIRUS

Almería desciende la presión hospitalaria durante el fin de semana

Pese al leve repunte de las últimas 24 horas, el número total disminuye en más de 30 pacientes hospitalizados desde el jueves.

Almería desciende la presión hospitalaria durante el fin de semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Almería continúa con bajando la presión hospitalaria durante el fin de semana. Pese al leve repunte de las últimas 24 horas, cuando se han confirmado tres nuevos casos de atención en los hospitales, con una persona en UCI, que eleva el total a 337 (ayer se indicó que había 328), lo cierto es que el descenso se nota comparando los datos facilitados por la Junta de Andalucía el pasado viernes. Cuando se notificó que había ingresados 358 personas. Un descenso que ya se venía produciendo, dado que el jueves estaban 10 más.

Los datos hechos públicos en este primer día de la semana elevan a 142 los nuevos positivos en la provincia de Almería. Por los 66 curados. Esto hace que, en la actualidad, haya casi 15.000 casos activos (14.994) en toda la geografía provincial. En las últimas 24 horas han fallecido cuatro personas con COVID-19.

COMPARATIVA

Una cifra que, al compararla con los dos últimos lunes, evidencia un descenso en todos los sentidos. Hace justo una semana, los nuevos positivos ascendieron a 384. Eso sí, los curados alcanzaron los 274. Siendo los casos activos rozando los 16.000. La incidencia hospitalaria, en 24 horas, indicaba que hubo 22 ingresados.

Números que ya eran inferiores a los de una semana antes. El primer día del mes de febrero se indicaron 596 nuevos positivos, por 39 curados. Lo que también se traducía en 32 ingresos, con tres personas más que necesitaban tratamiento en UCI. Era, como se fue confirmando días después, el 'final' de todo lo ocurrido en el mes de enero, el más negro desde el inicio de la pandemia hace, ahora, un año. En esos momentos, la incidencia hospitalaria hacía que hubiera casi 500 personas ingresadas, de las que un centenar estaban en cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar