• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Almería contará con un nuevo parque canino en el barrio de Costacabana

Será el quinto parque canino de la capital almeriense y tendrá una superficie de 2.500 m2.

Almería contará con un nuevo parque canino en el barrio de Costacabana
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 nov 2020

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado que va a construir un nuevo parque canino en el barrio de Costacabana. El plazo de ejecución para llevar a cabo esta actuación será de un mes y se invertirán 48.000 euros. Así lo ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, tras la Junta de Gobierno Local donde los concejales han acordado adjudicar estos trabajos, a la mercantil Fircosa, que será la encargada de la ejecución de las obras de adecuación de un espacio público municipal, situado en la calle Rhin, como parque canino.

Vázquez ha señalado que "se da respuesta una vez más a las peticiones vecinales en este sentido". Se trata de una actuación que pretende adaptar parte del espacio libre existente calificado en el vigente PGOU como Equipamiento Público, en la calle Rhin, y que ya es de titularidad municipal a parque canino.

DIMENSIONES DEL PARQUE Y JUEGOS

Sobre una superficie total de 2.437 m2, el recinto canino ocupará una superficie de 1.686 m2 diferenciando dos zonas: una para para perros grandes (823 m2) y otra para pequeños (614 m2), con juegos para que las mascotas hagan ejercicio y jueguen con sus dueños. La actuación se completa con un espacio exterior donde está previsto que se instalen bancos para descansar a la sombra de árboles (234 m2).

La ciudad de Almería cuenta con varios parques caninos: el parque canino integrado en el Parque del Andarax; en Nueva Andalucía, entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén (frente a Carrefour); en el barrio de Retamar-El Toyo y el existente en el barrio de Villablanca, próximo a las instalaciones del Hotel Elba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar