• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

El alcalde defiende en Murcia que los gobiernos del PP son garantía de mantenimiento de libertades y derechos

Fernández-Pacheco ha particioado en un acto presidido por Pablo Casado y que ha contado con alcaldes del PP.

Alcalde

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha defendido en Murcia que “los gobiernos del PP en ayuntamientos, diputaciones y comunidades son para los españoles garantía de mantenimiento de sus libertades y derechos”. Así lo ha asegurado en el acto que, presidido por Pablo Casado, ha congregado a alcaldes populares de toda España bajo el lema 'Gobiernos por la libertad'.

Fernández-Pacheco ha compartido mesa redonda con los alcaldes de Murcia, José Ballesta; Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Santander, Gema Igual; Zaragoza, Jorge Azcón; Córdoba, José María Bellido; Alicante, Luis Barcala; y conl a alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y ha mantenido un discurso centrado en la idea de que “el PP es garantía de unidad, garantía de diálogo y garantía de defensa de la monarquía parlamentaria”.

En el anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el alcalde almeriense ha apostado por una política, la de los populares, que “defiende libertades y derechos frente a imposiciones partidistas, libertades y derechos que a todos igualan, y libertades y derechos que tienen en la Constitución el marco jurídico propicio para crecer y prosperar”. Una Constitución, entiende que es “garantía de la unidad de España”.

Ante el presidente del PP, Pablo Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el primer edil ha mantenido que el Partido Popular “es la única alternativa de Estado para defender la Constitución y los valores que propiciaron la Transición”. Una defensa que los populares afrontan, “frente al gobierno más radical de la historia de la democracia, con firmeza, con claridad, a pie de calle y con las puertas abiertas”. Unas puertas, las del PP, abiertas a todos aquellos que, después de probar otras experiencias, comprenden que el PP “es la casa común de todos cuantos creen en una España democrática, plural, unida y firme en la defensa de los derechos y las libertades de todos”.

En este marco, Fernández-Pacheco ha mantenido que el PP “no sólo va a liderar la oposición, sino que va a seguir dejando claro que donde gobiernan los populares, las cosas se hacen bien y la gente puede vivir mejor”.

Una iniciativa que se lleva a cabo “gestionando desde la eficacia y no desde la ideología; trabajando para resolver problemas y no para crearlos”. En definitiva, ha insistido, “haciendo bien las cosas” como se está haciendo en Andalucía y en Almería, “donde hemos puesto el gobierno de la ciudad al servicio de todos los almerienses”.

En este sentido, ha señalado que”la libertad es la base de la prosperidad. Por eso, en el Ayuntamiento de Almería estamos al lado de los emprendedores, de los creadores de oportunidades, de los colectivos con necesidades especiales y, por supuesto, de cualquiera que apueste por Almería como escenario de sus proyectos de futuro. Por eso somos la capital que más crece de toda Andalucía y una de las que más crece de toda España y por eso cada vez más españoles quieren ser almerienses”.

“Hacer las cosas bien es posible”, ha subrayado el alcalde, que se muestra convencido de que “España necesita un PP firme y en su sitio, un PP que sume y no enfrente, y un PP que huya del discurso catastrofista y esté centrado en ofrecer soluciones”. Porque al PP, ha concluido, “España sí le importa, a diferencia de lo que ocurre con el gobierno y sus socios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar