ALMERÍA

El alcalde colabora en el calendario solidario de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería ARGAR

Se puede adquirir en su sede, ubicada en Carretera de Ronda, 216 y en la exposición de Playmobil por 5 euros.

ARGAR

Redacción AlmeríaIVerónica R. G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Como cada año, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería ARGAR ha puesto a la venta su calendario solidario. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha colaborado con la asociación posando con la pequeña Nayat, enferma de cáncer. Ambos son protagonistas del mes de agosto.

El alcalde de la ciudad anima a todos los almerienses a comprar este calendario, cuyos beneficios irán íntegros para la asociación ARGAR. Este tiene un precio de 5 euros y se puede adquirir en su sede, ubicada en la Carretera de Ronda, 216 y en la exposición Playmobil, instalada en la calle Juan Lirola, 7.

Bajo el título ‘Ordenamos las emociones’, ARGAR ha querido con este calendario 2020, año en el que celebran su 25 aniversario, hacer un guiño a todos los profesionales que la forman y que se encargan de controlar las emociones de los más pequeños y de sus familias cuando, por desgracia, aparece esta enfermedad en sus vidas.

Fernández-Pacheco ha agradecido “la gran labor” que realiza ARGAR a diario con los niños de Almería y su provincia, así como ha expresado “la ilusión” que le hizo que decidieran contar con él “para una iniciativa tan bonita y solidaria como esta”. Así, fue el pasado mes de octubre cuando el alcalde recibió en su despacho a Nayat, acompañada de su mamá, y al equipo de ARGAR para realizar la fotografía del calendario.

El primer edil recuerda “con cariño” ese momento en el que Nayat llegó a Alcaldía, “al principio con desconfianza”. Pero, tal y como cuenta, esa desconfianza desapareció cuando le prestó el bastón de mando. “Le gustó muchísimo y se lo quería llevar a su casa”, cuenta entre risas.

Lo más