• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

El alcalde de Chercos se presenta a las elecciones con 95 años para renovar el cargo un mandato más

José Antonio Torres ha sido teniente de la Guardia Civil. Entró en política tras jubilarse y lleva 24 años como regidor de este pequeño pueblo almeriense.

PP archivo

Gándara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:04

El alcalde de la localidad almeriense de Chercos, José Antonio Torres, vuelve a liderar la lista con la que el PP se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo en este pueblo de 300 habitantes. Los vecinos le han dado su apoyo mayoritario en las últimas citas electorales por lo que ya encadena 24 años al frente del Ayuntamiento.

Torres, reconocido como uno de los alcaldes más longevos del país, consiguió en las últimas elecciones municipales 117 votos de los 213 emitidos, de manera que se volvió a hacer con el gobierno local de este municipio ubicado en el Valle del Almanzora al que optaba también el PSOE con Juan Aceituno como cabeza de lista, en la cual repite. Este año, se suma además la candidatura de Independientes por Chercos, que lídera Juan Jesús García.

Pese a que el alcaldable popular no mantuvo el resultado que obtuvo en las anteriores elecciones de 2011, volvió a conseguir la mayoría de los apoyos con el 54,93 por ciento de los votos de los electores. No obstante, en las últimas elecciones generales, el PSOE ganó los comicios en el municipio, donde también se proclamó vencedor en las autonómicas del pasado 2 de diciembre.

José Antonio Torres, nacido en Chercos, ha sido teniente de la Guardia Civil y ha sobrevivido a un ataque terrorista. Después de jubilarse, decidió entrar en política y lo hizo contando con la confianza de sus vecinos.

Durante los últimos cuatro años,  ha participado, así mismo, en las reivindicaciones para mantener la vida y la actividad en los municipios más pequeños del interior de la provincial y se ha encargado de promover la prestación de servicios en un pueblo que, pese a su tamaño, cuenta con varias tiendas y bares, biblioteca municipal o piscina, entre otros servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar