• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

ALMERÍA

Adra seguirá siendo escenario del 'The Juergas Rock Festival'

Así lo ha anunciado el alcalde abderitano (Manuel Cortés) de cara a la edición de 2020

COPE PONIENTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

La primera duda ya está desvelada. La próxima edición del 'The Juergas Rock Festival' se celebrará, como las anteriores, en Adra. Dentro de unos días ya se irán conociendo más datos de la edición de 2020. Así lo comunicó Manuel Cortés, alcalde de la localidad abderitana, que destacó la importancia de este festival en el impacto económico en el municipio durante los días que dura. No en vano, en la pasada edición acudieron más de 40.000 personas para disfrutar de los cuatro días. 

Con unos números muy importantes para Adra, desde el equipo de gobierno han tenido muy claro que se necesitaba renovar el contrato con la empresa organizadora para que el festival se siguiera celebrando en la localidad del Poniente almeriense. Como así se ha cerrado el acuerdo para "nuestra ciudad sea, un año más, sede de este importante festival que reúne a miles de personas en un enclave privilegiado como es nuestra costa”, tal y como afirmó el primer edil.

Cortés consideró que este anuncio supone “una excelente noticia para todos los abderitanos y abderitanas” debido a la “enorme proyección de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional” así como por el “revulsivo a nivel turístico y económico en el municipio, puesto que la preparación y desarrollo de un evento de esta magnitud conlleva la llegada de miles de personas y la creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos”.

El alcalde destacó que “Adra reúne grandes condiciones para albergar eventos de este tipo” puesto que “cuenta con una ubicación idónea, con servicios de calidad”. En este sentido ha reafirmado la “apuesta del equipo de Gobierno por atraer y organizar eventos de gran alcance” en beneficio de la sociedad abderitana y como “escaparate de todo lo que ofrece nuestra ciudad”.

Lo más