ALMERÍA

Adra presenta su proyecto gastronómico 'KmCero' para reforzar su sector hostelero

El proyecto se desarrollará bajo el lema 'El sabor de la luz'.

Adra

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

El Ayuntamiento de Adra (Almería) ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su proyecto 'KmCero' con el que el municipio va a potenciar la gastronomía como un elemento diferenciador del destino.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha afirmado en una nota que "este ambicioso plan movilizará 150.000 euros para promocionar la gastronomía y reforzar el sector hostelero". El proyecto se desarrollará bajo el lema 'El sabor de la luz' en referencia a la base para obtener esos "productos kilómetro cero" que tienen como origen el mar y la tierra.

"Estoy totalmente convencido de que todos los que nos acompañáis hoy aquí habéis pronunciado o escuchado la afirmación 'Qué bien se come en Adra', pues ese sentimiento es precisamente lo que queremos ensalzar de la mano de nuestros hosteleros y restauradores", ha dicho el alcalde antes de dar paso al chef Tony García.

El conocido chef ha asegurado sentirse "muy contento de que me hayan hecho partícipe de este proyecto, porque me voy a acercar a Adra, voy conocer a su gente y sus productos, por lo tanto para mí es un placer formar parte de Adra 'KmCero'".

La presentación, en la que también fueron partícipes los concejales de Turismo y Presidencia del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández y José Crespo, ha contado con la intervención de la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Almería, Ángeles Martínez.

"Hacer una apuesta por la gastronomía, que es uno de los grandes pilares que sustentan el turismo en nuestra provincia es un gran acierto", ha afirmado. Martínez ha recalcado que "desde la Diputación Provincial de Almería, venimos trabajando con los productos de nuestra tierra y lo hacemos a través de nuestra marca estrella 'Sabores de Almería' y varios de los productos que la conforman proceden de Adra".

El proyecto Adra 'KmCero' se encuentra incluido en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) 'Adra Ciudad 2020', cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondeo Europeo de Desarrollo Sostenible (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar