• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Adjudican la redacción del proyecto de urbanización del entorno del Hospital Provincial

El Ayuntamiento prevé la inversión de un millón de euros adecuando toda la manzana alrededor del que será nuevo Museo del Realismo Español.

Adjudican la redacción del proyecto de urbanización del entorno del Hospital Provincial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 sep 2021

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la mercantil 'GARCAM Taller de Arquitectura, S.L.U.' los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y responsable del contrato para la renovación de la urbanización en el entorno del Hospital Provincial, obras que a nivel municipal vendrán a completar las obras de rehabilitación que actualmente ejecuta la Diputación Provincial de Almería para convertir este espacio en Museo del Realismo Español.

Así se ha acordado en el seno de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo haciendo suya la propuesta elevada por la Mesa de Contratación, tras evaluar esta las seis ofertas presentadas al proceso de licitación. El importe de adjudicación de este contrato asciende a la cantidad de 64.039,01 euros, IVA incluido, teniendo la empresa adjudicataria un plazo de cuatro meses para la redacción del proyecto.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha recordado que,e como reforma “integral”, esta actuación vendrá a mejorar a nivel de urbanización el entorno del antiguo Hospital Provincial de Santa María Magdalena. En este sentido, ha querido destacar la “colaboración” brindada a la Diputación Provincial para la puesta en valor de “uno de los edificios más emblemáticos y singulares de nuestra ciudad”, en este caso desde la iniciativa municipal actuando sobre la manzana que rodea el inmueble.

A la espera ahora de la redacción del proyecto, ha recordado además la partida en el presupuesto municipal de este año, un millón de euros, destinada a la ejecución de las obras que serán “la antesala urbana de lo que será el nuevo Museo del Realismo Español Contemporáneo en 2022”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar