• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en El Partidazo de COPE

Busquets, en COPE: "Firmo un Barça con Piqué de presidente, Xavi de mánager general y yo de entrenador"

El centrocampista del FC Barcelona y de la Selección Española, Sergio Busquets, pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE con Juanma Castaño para repasar la actualidad tanto de su club como del equipo ed Lopetegui. Y estos fueron algunos de los titulares que dejó:- "Me considero un 'bicho raro' en el mundo del fútbol"- "Son muchos años con Ramos y con Piqué en la Selección y el buen ambiente y el buen rollo es magnífico. Aquí Sergio es el capitán y tiene más jerarquía, y en el Barça Gerard tiene más protagonismo"- Sobre Sergio Ramos: "A veces se cruza la barrera del respeto por muchas cosas, ya sea porque no quieres que el rival esté, por el hecho de ser el eterno rival... Que digan lo que quieran"- "Me gustaría terminar mi carrera en Estados Unidos y luego ser entrenador"VÍDEO DE LA ENTREVISTA A SERGIO BUSQUETS

cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 31 mar 2017

"No soy mucho de dar entrevistas, entrar en polémicas..." No va a haber polémicas, tú tranquilo. "No, yo lo digo en general. No por mí, ni por la radio. Lo digo porque no soy muy abierto, no tengo perfil en redes sociales, ni nada de eso; estoy un poco al margen. Me dedico a jugar y poco más".

¿Te consideras un bicho raro del mundo del fútbol en ese sentido?: "En ese sentido, sí. Lo normal es tener redes sociales..."

¿No tienes un perfil, aunque sea falso?: "No. No sé cómo van ni me apetece"

Cuando en el vestuario del Barça ves que se lía algo por Instagram o con un tuit o lo que sea, te enteras porque lo comentan los jugadores, no: "Sí, o por la prensa, por la radio, por la tele, pero en directo por las redes sociales, cero".

¿Y estás feliz?: "Sí, tengo muchas menos preocupaciones. Paso más desapercibido dentro de lo posible jugando en la Selección y en el Barça, y bueno; ojalá pudiera serlo más, pero entiendo que es parte de mi trabajo".

Eres tan discreto que no sé si estás casado, si tienes hijos...: "Tengo pareja y un hijo de un año".

¿Ah sí? Tú consigues mantener la discreción...: "Mi mujer sí que tiene redes sociales y le gusta. Ella sabe lo que opino y lo respeta; y yo se que a ella esas cosas le gustan y lo respeto. Tenemos un entendimiento a medias"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Tienes jefe de prensa?: "No. De vez en cuando me llega alguna petición de entrevista, pero ya saben que no soy mucho de aceptarlas. Me siento bien, no me desagrada, pero prefiero el anonimato"

Es un mundo tan distinto el de Piqué y el tuyo..: "Para que veas. Y luego estamos todo el día juntos en el vestuario"

¿Y te llevas bien con él?: "Sí, muy bien".

Y aunque tú no lo tengas, alguna vez no le dices. "Piqué, mete un tuit ahí para encabronar un poco...": "Sí, hombre; alguna vez le decimos cosas. Ya sabemos como es 'Geri' y bueno pues lo que se comenta día a día en todos los vestuarios, la guasa que hay y el cachondeo... Es normal que pase eso".

¿Con Ramos tienes confianza también?: "Sí, son muchos años con Sergio en la Selección y con 'Geri' en el Barça y la Selección y el buen ambiente y el buen rollo que hay después de estos años es magnífico"

¿Gerard manda más en el Barça y en la Selección manda más Ramos?: "Bueno, aquí Sergio es el capitán y está claro que tiene un poco más de jerarquía, pero somos jugadores que llevamos muchos años juntos, muchos partidos y Gerard, por su manera de ser, en el Barça tiene un poco más de protagonismo"

"Aquí Sergio es el capitán y está claro que tiene un poco más de jerarquía"

No os quedáis en Gijón, ¿no?: Ahora viene un mes intenso y necesitáis un poco de descanso: "Sí. Independientemente de lo que pase, yo creo que la mejor manera de descansar es aquí en la residencia. Si nos dan una tarde libre o una cena libre muchísimo mejor. Aquí te distraes más y creo que era lo mejor para el grupo y para el equipo"

Lopetegui lo ha entendido, ¿no?: "Sí, claro"

Te lo digo porque puede haber alguien que diga: 'En la Selección mandan los jugadores'...: "Está claro que es una opción que hemos consensuado entre todos, que al final hemos creído que era lo mejor para el equipo, pero eso tiene que quedar al margen. Lo importante es el partido del viernes y, una vez conseguidos esos objetivos, ya vendrá lo otro"

Tú, ¿cómo estás ahora?: "Me costó coger la forma a principio de temporada y, cuando mejor estaba, me pasó lo de la lesión en el campo del Eibar; no fue grave, pero fue dura porque tuve tocadas varias zonas del tobillo y quizá me precipité al volver. Venían partidos importantes y quería volver y todo jugador juega con molestias. A partir de ahí, cada partido que pasara me iba a encontrar mejor y creo que cada día juego un poco mejor"

¿Juegas muchos días con molestias?: "Bueno, al final, decide el míster. Pero la manera de ser que tengo yo es de querer estar sí o sí"

Te lo callas siempre, ¿no?: "Sí, bueno, yo creo que todos los jugadores que juegan muy a menudo, juegan con molestias. Al jugar tantos partidos en tan pocos días y el fútbol de hoy que es muy exigente físicamente, de contacto... está claro que siempre tienes alguna molestia. A partir de ahí, cuando estás un período que no has podido jugar, tienes que coger esa forma y esa confianza en la parte que has tenido dañada. Pero sí, muchas veces jugamos con molestias y es lo normal"

El 4-3-3 este, te da dolor de cabeza o te lo quita: "Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas"

Tú trabajas más con el 4-3-3 o con el 3-4-3: "Depende del equipo. Ahora hemos hecho el 3-4-3 y la mayoría de equipos han puesto un jugador conmigo y no tocaba tantos balones como estaba acostumbrado. A veces tiene su parte positiva, otras su parte negativa. Depende del rival, dónde te quiera apretar, donde deje los espacios... Al final, influyen muchas cosas"

¿Ha cambiado mucho la temporada después de la remontada al PSG?: "Sí, porque está claro que no estábamos eliminados, pero lo teníamos muy difícil. La balanza se decantaba más a quedarnos fuera que a seguir vivos, pero así es el fútbol que te da estas oportunidades y la aprovechamos. Ahora cambia la temporada; estamos en la final de Copa, en Champions seguimos vivos y en Liga quizá tenemos un poco de desventaja, pero quedan partidos contra rivales directos y vamos a intentarlo"

Con esa perspectiva, tú que ves más a mano ¿la Champions o la Liga?: "Muy difícil las dos cosas. En Champions tienes las mismas opciones que el resto de los rivales, pero están los mejores equipos de Europa. Y en Liga pues quizá será un mano a mano contra el Real Madrid, pero también tenemos que jugar entre nosotros y aún quedan partidos decisivos"

Banquillo del Barça...: "Hay un cambio, el míster se va y bueno, hay unos cuantos candidatos y el club decidirá cuál es el mejor"

"Hay un cambio, el míster se va y bueno, hay unos cuantos candidatos y el club decidirá cuál es el mejor"

¿El club debería preguntarle a los jugadores cuáles son vuestras preferencias?: "Yo creo que si el club está interesado en algún entrenador que algún jugador haya tenido, si no tienen muchas referencias, quizá puedan pedir opinión. Siempre en cuanto a referencias, no en cuanto a decisión, de este entrenador u otro. A partir de ahí, el club mueve sus hilos y sabe qué puede ser lo mejor. Seguro que va a salir bien"

¿Unzué o Valverde: "No me tengo que meter ahí. A Ernesto no lo conozco, primero lo respeto porque está entrenando a un club y ese club se merece todos los respetos y bueno, Juan Carlos (Unzué) sí que lo conocemos, sabemos que ha tenido experiencia a nivel de primer entrenador aunque no en un equipo de élite y luego ha estado en cuerpos técnicos con grandes entrenadores que han ganado mucho, ha sido importante y conoce la casa"

¿Crees que lo de Piqué (dejar la Selección) es una decisión que tiene muy meditada?: "Es difícil. Gerard ha tomado una decisión, sí que es verdad que en estos tiempos ha habido muchos problemas, quizás excesivos que no solo han repercutido a Gerard sino a toda la selección y bueno, él cree que es lo mejor para todos y personalmente para él"

Esto que dijeron los jugadores del Real Madrid después de vuestra remontada, esto de 'Histórico', ¿te ha molestado?: "No, porque a mí me da igual. Tiene que haber de todo, pero ante todo respeto. A veces se cruza la barrera del respeto por muchas cosas, ya sea porque no quieres que el rival esté; no digamos odio, pero quizá por el hecho de ser el eterno rival... En general, por muchas cosas. A partir de ahí, que digan lo que quieran. Yo no voy a entrar en esa guerra, estoy disfrutando de mi equipo y nada más"

No te parecieron irrespetuosas las palabras de Sergio Ramos, ¿no?: "Bueno, hay veces que piensas una cosa, puedes decir otra y entre nosotros, una vez que venimos aquí, se habla alguna cosa de fútbol, pero no le damos mucha más vueltas. Son cosas que pasan y nada más"

Imagino que te haría mucha ilusión que Xavi, algún día, fuera tu entrenador ¿le ves preparado ya?: "La idea y todo lo que ha vivido le va a ayudar mucho, pero, como él mismo ha dicho,  se está formando allí en Catar. Aún no tiene el título de entrenador, así que en un futuro muy cercano va a ser muy difícil. Entrenador seguro que va a ser, seguro que algún día llegará al Barça y se le dará la oportunidad y ojalá le salga todo bien; esté yo jugando o no, aunque será muy difícil que siga jugando (risas)"

Tienes pensado terminar en Catar, Estados Unidos, China..: "Sí, me gustaría. A día de hoy, me gustaría Estados Unidos"

¿Hablas con 'el guaje' (David Villa)?: "Hablo con 'el guaje'. Hablo mucho de la Liga, de cómo le va, de la familia, de todo. Él está encantado allí, le está yendo muy bien y bueno, es un equipo que empezó hace poco y se quiere ganar un puesto en los playoffs y ojalá que pueda luchar por el título"

Tu eras mucho de tus amigos de toda la vida. No sé si ahora que eres papá se ha cerrado el grifo. ¿Les ves o no?: "Sí, les veo. Incluso, mi mejor amigo es mi cuñado, así que imagínate. Les voy viendo, no tanto como me gustaría porque entre los viajes, el fútbol, tu vida y el niño..."

¿En qué trabajan tus colegas?: "Trabajan en empresas de agua, de extintores, en Mercadona... muchas cosas"

Tener a tus amigos y tu familia, te ayuda a tener los pies en el suelo ¿no?: "Sí, pero bueno como lo has vivido desde pequeño, luego cuando te pasan todas estas cosas a nivel trabajo del fútbol, ya lo tienes todo muy asumido. A todo el mundo le hubiera gustado estar en mi lugar, pero a veces no se puede y lo más normal es lo que le pasa a la mayoría de mis amigos o de mi familia"

Y cuando lo dejes, ¿qué te gustaría hacer?: "Me gustaría ser entrenador, también"

Piqué presidente, Xavi manager general y tú de entrenador, por ejemplo..."No estaría mal, ¿eh? (risas)"

Hay que meter a Puyol por algún lado..: "Estaría bien. Es una jornada que dio mucho al FC Barcelona y cada uno en su apartado como tú has dicho, pero a lo mejor puede ser en un futuro. Nunca se sabe"

Diferencias entre Del Bosque y Lopetegui. Futbolísticamente, ¿qué cambios hay?: "Yo creo que es la misma idea, con el mismo sistema. Quizá Lopetegui quiera mantener al equipo más junto a la hora de presionar, pero yo creo que es bastante similar. Al final con Vicente hemos conseguido mucho, aunque al final se quedó el sabor amargo del último Mundial y Eurocopa, pero hay que mirar el futuro, estamos muy ilusionados con Lopetegui, con lo que se ha visto en estos primeros partidos y estamos inmersos en una clasificación con un grupo que no va a ser fácil"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar