• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"La comunidad gitana merece 'Payo Today'"

Un periódico con titulares como los siguientes: “Rodrigo Rato juzgado por trapacero”

Portada Payo Today

Portada Payo Today

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La Fundación Secretariado Gitano ha lanzado 'Payo Today'. Es un periódico con titulares como los siguientes: “Rodrigo Rato juzgado por trapacero” o “Reyerta entre clanes en la sede del PSOE”. Evidentemente, buscan, con humor, concienciar sobre el tratamiento informativo a la comunidad gitana en los medios.

Y tienen hasta su propio telediario que ha empezado emisiones con un resumen de las noticias más importantes de 2016. Titulares tan surrealistas como estos son los que podemos encontrar en 'Payo Today', una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano para sensibilizar sobre el tratamiento informativo que en los medios se da a esta comunidad.

Con todo el humor del mundo intentan concienciar de que el enfoque está sesgado en algunas noticias que tienen que ver con gitanos. Ponen algunos ejemplos de casos reales: algunas noticias de sucesos en las que se indica que “el presunto agresor es de etnia gitana” (si no lo es no se dice de qué etnia es), declaraciones en programas de televisión como “es gitano puro, está vendiéndote la moto” o el dicho “... es como comparar a Dios con un gitano”.

La secretaria de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez ha explicado que en 'La Tarde' que “la comunidad gitana merece un respeto en los medios de comunicación”.

“Hay veces que hay que recurrir al humor para concienciar”. “Hay que hacer todo lo posible para borrar la mala imagen que tienen los gitanos en la sociedad” ha concretado Sara Giménez.

Escucha a la directora del departamento de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar