COPE

Previa 1ª jornada Champions

Sigue este miércoles desde las 20:30 horas el Inter - Real Madrid y el Atlético - Oporto

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te contarán el Inter - Real Madrid, el Atlético - Oporto y el resto de partidos del día con el estreno de Messi en Champions.

VINICIUS BENZEMA GRIEZMANN

(REAL MADRID Y EFE)

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 15 sep 2021

INTER - REAL MADRID (21:00)

El Real Madrid, dominador de la competición de clubes de más valor, con trece copas de Europa en sus vitrinas, inicia en San Siro frente a un renovado Inter de Milán, el reto de volver a reinar en la Liga de Campeones ante el poderío de proyectos millonarios, con el hombre de la décima, Carlo Ancelotti, al mando.



Este Inter - Real Madrid es duelo que se reedita en fase de grupos por segundo año consecutivo y que el curso pasado sirvió al equipo que dirigía Zinedine Zidane para levantarse de la lona y reaccionar tras ver de cerca el desprestigio de caer a la Europa League. Los dos triunfos provocaron una reacción en el conjunto blanco, le acabaron dando el liderato de grupo y el impulso para encontrar su techo en semifinales.

Recurrió al hombre de la décima, Carlo Ancelotti, como relevo en el banquillo y sus números en 'Champions' con el Real Madrid son excelentes. En 25 partidos dirigidos firmó 19 victorias por solo tres empates y tres derrotas. En el recuerdo la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid y la conquista de la 'orejona' tras doce años en el inicio de un ciclo que dejó cuatro títulos en cinco ediciones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Poco tiene que ver la plantilla que dejó con la que hereda. Sin grandes referentes ya como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, con una mezcla de la veteranía que representa el eterno Luka Modric y con la juventud que abandera Vinicius. El brasileño se ha convertido en el gran referente junto a Karim Benzema.

Al mejor momento de Vinicius, con cuatro goles en cuatro partidos y un crecimiento inesperado en la definición, se suma como gran referente del gol el galo que con 71 dianas en la Liga de Campeones, si marca superará a Raúl González y quedará como el cuarto máximo artillero de su competición preferida. En tres de las cinco últimas ediciones el Real Madrid superó como segundo la fase de grupos. El primer objetivo es el liderato y rebajar el sufrimiento de la pasada edición.



Con las bajas de los laterales izquierdos Ferland Mendy y Marcelo, de Toni Kroos en el centro del campo o Gareth Bale en el tridente, además de Dani Ceballos, la atención se centra en el estado de David Alaba, llamado a liderar la zaga madridista. Llega a la cita tras superar unos problemas musculares que le impidieron jugar ante el Celta.

El Inter de Milán recibe al Real Madrid en San Siro tras nueve años sin poder superar la fase de grupos de la Liga de Campeones y tras caer como colista de su liguilla el año pasado, cuando también fue rival del conjunto madridista y perdió ambos choques.

El club milanés llega a la cita tras una auténtica revolución vivida en el último mercado de fichajes, con los traspasos del belga Romelu Lukaku, el marroquí Achraf Hakimi y la salida del técnico Antonio Conte. La crisis económica, agravada por el coronavirus, obligó al Inter a sacrificar a dos jugadores que lideraron al club el año pasado, pero la dirección deportiva consiguió reforzar a la plantilla con el bosnio Edin Dzeko, el argentino Joaquín Correa y el holandés Denzel Dumfries.

Por delante del meta esloveno Samir Handanovic, Bastoni debería ser titular junto al eslovaco Milan Skriniar y el holandés Stefan De Vrij; el croata Marcelo Brozovic, Nicoló Barella y el turco Hakan Calhanoglu jugarán en el centro del campo, con Dumfries y el croata Ivan Perisic en los carriles; Lautaro y Dzeko serán los delanteros titulares.

El estadio de San Siro acogerala final de la Champions el próximo 28 de mayo. Foto: UEFA.com.

El estadio de San Siro acogerala final de la Champions el próximo 28 de mayo. Foto: UEFA.com.


ATLÉTICO DE MADRID - OPORTO (21:00)

No hay una competición que provoque más desvelos al Atlético de Madrid que la Liga de Campeones, el último límite, insuperable aún, para el equipo de Diego Simeone, provisto esta temporada de más recursos que nunca a sus órdenes para competir contra su duda permanente en esa competición y abordar un desafío todavía imposible, que reinicia este miércoles al ataque y sin excusas en el Wanda Metropolitano frente a la intensidad del Oporto.

"El camino se hace andando. Conocemos la competencia y sabemos las dificultades que va a haber debido al gran equilibro del grupo donde vamos a competir", despejó este martes Simeone, cuyo equipo está ante una indudable prueba de fuego en la fase de grupos ante Liverpool, Milan y Oporto, con el que empieza todo de nuevo para el grupo rojiblanco, todavía imbatido en este curso, con tres victorias y un empate.



Un cambio es seguro en el equipo titular: es baja Stefan Savic, que cumplirá el primero de los cuatro partidos de suspensión por la expulsión del pasado curso contra el Chelsea, y vuelve José María Giménez, que descansó ante el Espanyol recién llegado entonces de los encuentros con su selección. También se espera en la defensa a Felipe Monteiro y Mario Hermoso, dentro del supuesto 5-3-2 que proponga Simeone.

En banda derecha, ante la duda de Kieran Trippier por un problema digestivo, todo apunta a Marcos Llorente, cuyo posible traslado al carril podría reabrir la puerta de la titularidad a Geoffrey Kondogbia en el centro del campo, al lado de Koke y Thomas Lemar, el goleador decisivo del 1-2 ante el Espanyol del pasado domingo. La izquierda sería para Yannick Carrasco, con la alternativa de Renan Lodi.

En ataque, hay varias opciones: Luis Suárez y Joao Félix; Luis Suárez y Antoine Griezmann o Luis Suárez y Correa. Incluso, una delantera sin el goleador uruguayo, aunque menos probable. O un ataque con tres de ellos, aunque la experiencia en el primer tiempo contra el Espanyol contradice tal posibilidad.



Enfrente, el Oporto llega con toda la pólvora y la única baja del portero argentino Marchesín, aunque el joven internacional luso Diogo Costa se ha convertido en la referencia bajo palos esta campaña, con grandes intervenciones en Liga.

Una de las grandes amenazas para los colchoneros será el extremo colombiano Luis Diaz, que durante el parón liguero se destapó con la selección cafetera y que el pasado sábado anotó el tanto del empate en el clásico frente al Sporting de Portugal.

Tras varios años, el central del Oporto Pepe se volverá a enfrentar al Atlético de Madrid, con el que tantos duelos protagonizó cuando defendía la camiseta del Real Madrid. Otro de los españoles que actuará en la parte defensiva es el cántabro Iván Marcano, este año reconducido hacia el lateral izquierdo, posición que ocupó en sus inicios con el Rácing de Santander.



Los colchoneros tendrán que estar muy atentos a la línea ofensiva de tres que, con mucha probabilidad, colocará Sérgio Conceiçao en el Wanda, al igual que hizo el pasado sábado contra el Sporting con el mexicano Tecatito Corona, por la derecha, el brasileño Otávio de media punta -que acaba de estrenarse con la absoluta de Portugal- y el colombiano Luis Díaz por la izquierda serán los volantes ofensivos del Oporto. Arriba, de 9, el iraní Mehdi Taremi, que la pasada campaña anotó de chilena al Chelsea el que fue considerado como mejor gol de la Liga de Campeones.

Tanto Atlético como Oporto fueron eliminados por el mismo club, el Chelsea, en octavos y cuartos de final respectivamente.

Wanda Metropolitano

Wanda Metropolitano


DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters.

En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email.

En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar