• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Rubén Martín: "El derbi sevillano es el más bonito de todos, pero hoy nos faltaban las aficiones"

El narrador del Atlético de Madrid en Tiempo de Juego analiza el derbi sevillano entre Betis y Sevilla marcado por la ausencia de público.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:11

Rubén Martín, el narrador del Atlético de Madrid enTiempo de Juego, analizó en 'Tiempo de Análisis'el empate en el derbi sevillano entre Betis y Sevilla (1-1), destacando la falta de los aficionados que daban ambiente al "mejor derbi de todos".

"Este partido que acabamos de vivir hoy aquí en el Benito Villamarín es todos los años el partido más bonito de la temporada, el derbi más bonito de todos, tanto aquí como en el Sánche Pizjuán. Pero es el más bonito cuando tiene gente, le faltaba la gente. El himno del Betis antes del partido, el himno de los sevillistas que vienen, es el partido más bonito por las aficiones que vienen a verlo. De lo deportivo qué hemos visto de hoy, pues habría varias cosas para destacar, por ejemplo, que el penalti del Betis que hubiese significado la victoria, ha terminado empatando porque lo ha fallado Fekir, pero también es verdad que era el hombre al que le habían hecho el penalti. El Sevilla con muy poco hace daño, como todos los equipos grande que terminan aspirando a los títulos a final de temporada. Y el Betis que sigue regalando en defensas ha hecho un partido muy digno, con buenas sensaciones de algunos jugadores como por ejemplo Lainez, es un futbolista extraordinario el mexicano, de Fekir ya lo sabíamos y de Canales por supuesto, y yo sigo pensando una cosa, que lo de Borja Iglesisas es un bloqueo mental que en cuanto meta dos goles seguidos será un delantero válido para el equipo en el que esté".

Tablas en el derbi que deja al Sevilla fuera de Champions

El Betis y el Sevilla empataron a uno en el derbi del Villamarín, donde los béticos mostraron más ambición y una gran mejoría ante su eterno rival, que pecó quizás de excesivo conservadurismo y en el que el marroquí Yassine Bono evitó el triunfo local al pararle un penalti al francés Fekir a un cuarto de hora del final.



Tras una primera parte con pocas ocasiones, aunque con un mayor empuje verdiblanco, el Sevilla, muy receloso, se adelantó a los 48 minutos con un gol de Suso neutralizado cinco minutos después por el empate de Sergio Canales en un penalti protestado por riguroso por los sevillistas, tras lo que el Betis tuvo otro cartucho, pero Bono, magistral, le detuvo otra pena máxima a Fekir.

En un derbi de nuevo sin público y marcado por la COVID-19, por los positivos de los béticos Joaquín, Guardado y Montoya en la víspera y que se sumaron al de Álex Moreno, el Betis, con 9 bajas en total, el Betis tuvo que sobreponerse a la adversidad, recuperó al meta chileno Bravo y apostó por Canales, el mexicano Lainez y Loren.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Soccer: LaLiga - Real Betis v Sevilla

El Benito Villamarín en la previa del partidoJoaquin Corchero / Zuma Press / ContactoPhoto

El equipo del chileno Manuel Pellegrini apretó más en el medio, con el argentino Guido Rodríguez y Canales, ayudados por Ruibal y Lainez, imponiéndose a Jordán, Gudelj y Óliver Torres, muy grises, y la presión local propició buenas llegadas, aunque aisladas, eso sí, del Betis, con el mexicano Lainez especialmente activo.

En la reanudación, Lopetegui dejó entrever su descontento con el naufragio de su medio campo y el primer tiempo de los suyos. Movió ficha dando entrada al croata Ivan Rakitic, por un Óliver Torres muy perdido, y al marroquí Youssef En-Nesyri -su máximo goleador con 9 tantos, 5 en Liga- por un impotente De Jong, muy solo arriba.

Esta sacudida del árbol en el Sevilla, antes receloso en exceso e inferior a un Betis con más ideas, le dio sus frutos pronto, pues a los 3 minutos En-Nesyri aprovechó un grave error del argelino Mandi, cuyo despeje lo interceptó Ocampos, y el pase atrás del marroquí lo recogió Suso en el área para batir de un tiro ajustado a Bravo.

El Sevilla mejoró en la segunda mitad y lo intentó en ocasiones del argentino Lucas Ocampos y luego del serbio Gudelj, aunque entre medias el Betis, más incisivo, tuvo el triunfo en sus manos, pero no lo aprovechó al errar Fekir un penalti del argentino Acuña sobre él mismo al hacer una gran parada Bono, que dio un punto a su equipo.



En la recta final, ya con muchos cambios en ambos equipos, también tuvo su opción Lainez, el mejor del Betis junto con Canales, pero su disparo aprovechando un error de Bono en la salida lo despejó la zaga sevillista, si bien el meta marroquí fue clave para los de Lopetegui, al detener con maestría el penalti a Fekir, y salvar así un partido intenso y competido para su equipo.

Pellegrini: "El papel me deja una sensación de amargura"

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró tras el derbi sevillano que el empate a uno contra el Sevilla le deja una "sensación de amargura", al considerar que su equipo ha "sido superior" y ha "tenido más ocasiones" que el rival.

"No estoy contento con el empate, pero estoy orgulloso por las bajas, por ser ante un rival de 'Champions' que ha gastado 80 millones en fichajes" esta temporada, afirmó Pellegrini tras el duelo en el Benito Villamarín.

El preparador santiaguino alabó a su capitán, el centrocampista Sergio Canales, recién salido de una lesión y que "tenía que jugar 45 minutos y luego estiró esos minutos hasta los 70", motivo por el que señaló que el segundo penalti "le correspondía tirarlo a (Nabil) Fekir", pues el cántabro "estaba muy cansado" y el francés "es un buen pateador".

Liga Santander: Real Betis Balompie v Sevilla FC

Jose Luis Contreras / Zuma Press / ContactoPhoto

"No creo que este partido cambie nuestra dinámica. Ya jugamos bien ante el Real Madrid. Se demuestra que hay un gran plantel que cree en una idea. Mientras yo esté aquí, el Betis siempre va a salir a ganar. Buscamos la regularidad, la recuperamos en algunos momentos", insistió el técnico verdiblanco.

Pellegrini justificó sus elecciones en ataque al afirmar que "si jugaron Lainez y Loren es porque durante la semana se lo ganaron" e indicó que el extremo mexicano "ha avanzado en dar un paso adelante y tomar la decisión correcta en el campo", mientras que el ariete marbellí "aguanta mucho el balón, por eso ha jugado".

El entrenador chileno quiere activar a sus jugadores para la segunda eliminatoria de Copa que el Betis disputará el miércoles en Mutilva (Navarra), ya que se trata de "una competición en la que el club tiene puestas muchas ilusiones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar