• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorteo de Roland Garros

Carlos Alcaraz va por el lado de Djokovic y se cruzaría con el serbio en las semifinales de Roland Garros

El murciano abrirá el torneo francés ante un jugador procedente de la ronda previa. Alcaraz y Djokovic han coincidido por el mismo lado del cuadro.

Carlos Alcaraz, junto al serbio Novak Djokovic. CORDONPRESS

Carlos Alcaraz, junto al serbio Novak Djokovic. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

No será posible una final entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic en Roland Garros. El sorteo celebrado en el museo L'Orangerie ha decidido que ambos tenistas se encuentren en el mismo lado del cuadro y no se cruzarían hasta un hipótetico duelo de semifinales.



El murciano, número 1 del mundo, debutará contra un jugador procedente de la fase previa y algunos de sus posibles contrincantes antes de llegar a la semifinal podrían ser: Cameron Norrie (14) en octavos de final y Stefanos Tsitsipas (5) en cuartos de final.

El sorteo que ha colocado al serbio, doble ganador del Grand Slam de tierra batida, en el mismo lado del cuadro que Alcaraz tendrá como primer rival al estadounidense Aleksandar Kovacevic, 114 del mundo. Además, en una hipótetica tercera ronda podría encontrarse con el español Alejandro Davidovich.

El número 2 del ránking, el ruso Daniil Medvedev, se cruzaría en unas posibles semifinales contra el noruego Casper Ruud, finalista de la pasada edición y actual 4 del ránking.

Por parte de los demás españoles, en primera ronda:

Bernabé Zapata - Diego Schwartzman

Roberto Carballés - un tenista procedente de la ronda previa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alejandro Davidovich - Arthur Fils

Roberto Bautista - Yibiang Wu

Albert Ramos - Stanislas Wawrinka

Jaume Munar - Francisco Cerúndolo

Sorteo femenino

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, comenzará la defensa de su título en Roland Garros contra la española Cristina Bucsa. Por su parte, la potencial rival en octavos de final de la polaca sería la bielorrusa Viktoria Azarenka, mientras que se cruzaría en cuartos con la estadounidense Coco Gauff, antes de jugar por un puesto en la final contra la kazaja Elena Rybakina o la tunecina Ons Jabeur.



Su rival en la final, si se respeta el ránking, sería la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que tiene en su camino en cuartos de final a la francesa Caroline García, cinco del mundo, antes de medirse en semifinales a la griega Maria Sakkari o a la estadounidense Jessica Pegula.

Por parte de las demás españolas, Nuria Párrizas espera a una tenista procedente de la ronda previa, Sara Roribes contra Clara Burel y Rebeka Masarova se enfrentará a Coco Gauff.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar