ABIERTO EEUU

Tommy Robredo y Marcel Granollers superan la fase previa y estarán en el cuadro final

Robredo derrotó a Mahut, mientras que Granollers ganó a Milojevic.

Marcel Granollers devuelve la pelota durante el partido jugado ante Mikhail Kukushkin en la primera jornada del Open Banc Sabadell. EFE

Marcel Granollers durante un partido.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:14

Tommy Robredo y Marcel Granollers superaron la fase previa del Abierto de Estados Unidos, y competirán en el cuadro principal de este Grand Slam que comienza el lunes, y en el que Rafael Nadal defiende el título.

Robredo derrotó en el último partido al francés Nicolas Mahut, por 6-3, 2-6 y 6-3, después de casi dos horas de lucha, y el jugador de Hostalric, de 36 años competirá así por 15ª vez en Nueva York, en un torneo en el que fue cuartofinalista en 2013, como mejor resultado de sus 14 intervenciones, año del que guarda un grato recuerdo porque aquella vez fue capaz de vencer al suizo Roger Federer en octavos por 7-6 (3), 6-3 y 6-4.

Marcel Granollers venció al serbio Nikola Milojevic, por 6-0 y 7-6 (5) en 83 minutos y competirá en Flushing Meadows por duodécima vez.

Pedro Martínez, el último español que tenía opciones de clasificarse, cayó ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-3 y6-3.

Con las clasificaciones de Robredo, que se enfrentará en primera ronda contra el griego Stefanos Tsitsipas, y Granollers que lo hará contra el portugués Joao Souza, serán 12 los españoles que competirán en el cuadro masculino y 4 en el femenino, ya que Georgina García Pérez cedió ante la checa Marie Bouzkova por 6-2, 6-7 (4) y 6-2 en la última ronda de la previa

Lo más