TENIS
Federer pasa a tercera ronda tras ganar al bosnio Dzumhur sin dificultades; Djokovic bate a Londero
Se impuso sin demasiado esfuerzo en un partido a cuatro sets 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4. El serbio, con dolor en el hombro, se deshizo de Londero en tres sets.

Djokovic
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El número 3 del mundo, Roger Federer, avanzó este miércoles a tercera ronda del Abierto de EE.UU. tras derrotar sin demasiado esfuerzo al bosnio Damir Dzumhur en un partido a cuatro sets que terminó en 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

-
Como ya hiciera en su estreno en Flushing Meadows este lunes ante el indio Sumit Nagal, Federer empezó flojo el encuentro hasta que comenzó a hacer uso de su fulminante derecha y su potente revés a partir de la segunda manda.
En este, el partido número 100 que disputa Federer en Flushing Meadows, el suizo, que este año no se ha hecho con ningún Grand Slam, también se valió de sus primeros servicios, con los que consiguió un 77 % de los tantos del encuentro.
El número 3 de la ATP se apunta así el tercer triunfo ante Dzumhur, al que se enfrentó en dos anteriores ocasiones -en Roland Garros y Wimbledon, ambas en 2015-, y que en este encuentro se quejó en varias ocasiones de dolores abdominales.
Con esta victoria, Federer lleva ganados más de 19 partidos y ninguna derrota en segunda ronda del Abierto de EE.UU., mientras que no pierde un encuentro en esta fase de un Grand Slam desde 2013, cuando fue eliminado de Wimbledon.
En la tercera ronda, Federer se verá las caras en la pista de juego con el ganador del encuentro entre el británico Daniel Evans y el francés Lucas Pouille.
La tenista local Madison Keys, décima favorita, consiguió este miércoles el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar en dos sets seguidos, 6-4 y 6-1, a la china Lin Zhu, la número 122 del mundo.
El partido, disputado en la pista cubierta Louis Armstrong, apenas duró una hora y ocho minutos, con Keys dominando en todas las facetas del juego, tras aportar 30 golpes ganadores por 24 errores no forzados, además de colocar tres "aces" sin ninguna doble falta.
La presencia de la mayor de las hermanas Williams, Venus, en el Abierto de Estados Unidos llegó a su fin este miércoles al perder en dos sets corridos, 4-6 y 4-6, frente a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que logró el pase a la tercera ronda.
El duelo entre ambas tenistas, el cuarto, cayó del lado de la joven ucraniana, de 24 años, que hizo valer la diferencia de 15 con relación a Venus, de 39, que al final no pudo con el mayor poder físico de la tenista europea.
El triunfo de Svitolina fue el tercero que logra ante Venus (3-1) y lo consiguió después de una hora y 51 minutos de acción en la pista Louis Armstrong, en la que acabó con 14 golpes ganadores y 22 errores no forzados por 29 y 46, respectivamente, de mayor de las hermanas Williams.
Sólo 2 de las 17 pistas de juego con las que cuenta Flushing Meadows permanecieron este miércoles activas a causa de la insistente lluvia gracias a que cuentan con una cubierta que las protege de las precipitaciones, mientras que la gran mayoría de los partidos tuvieron que cancelarse.
En la tercera jornada del Abierto de EE.UU., el Arthur Ashe -el estadio central-, y el Louis Armstrong, su hermano pequeño, mantuvieron el horario previsto para el día, con partidos protagonizados por los grandes tenistas del momento: Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams y Karolina Pliskova.
El número uno mundial Novak Djokovic se ha sobrepusto al dolor en un hombro para imponerse al argentino Juan Ignacio Londero (6-4, 7-6, 6-1) y meterse en tercera ronda del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, en una sesión con pocos partidos debido a la lluvia caída en Nueva York.
El agua provocó la suspensión de numerosos partidos, entre ellos los de los españoles Feliciano López y Pablo Carreño, que deberán esperar a este jueves para afrontar sus duelos frente a Yosihito Nishioka y Ricardas Berankis, respectivamente.
Tan solo se pudo jugar en las dos pistas con techo de Flushing Meadows, la Arthur Ashe y la Louis Armstrong, y en la primera jugó Djokovic, que tuvo que recibir asistencia médica por molestias en su hombro izquierdo. "Probablemente meteré el brazo en hielo durante las próximas 48 horas y no haré nada, a ver lo que pasa", se resignó posteriormente.
Pese al dolor, el balcánico logró imponerse en tres sets a Londero, número 56 del ranking mundial, después de horas y cuarto de encuentro. Djokovic, triple ganador en Nueva York, intentará recuperarse lo mejor posible para buscar el pase a octavos de final frente a su compatriota Dusan Lajovic o el estadounidense Denis Kudla.



